Lo que hemos hecho.
Esta sesión online de una hora se diseñó con el fin de mostrar los Estados Unidos, a través del nexo de unión de la pasión deportiva y la cultura latina. El evento nos ofreció la posibilidad de dar a conocer deportes, y destinos ligados a ellos y a la cultura de este país,
Trasladamos la temática deportiva a la invitación, que imitaba una revista deportiva, así como al pack de regalos, «US Sports Fan Kit». La acción se acompañó del envió de un catering, que llegó de forma simultánea a los 17 participantes a sus casas. Durante el evento se visionó un capítulo de La Última Experiencia, se organizó un debate con la presentadora del programa, la periodista deportiva de ESPN, Pilar Pérez, y se invitó a los periodistas a participar en un quiz, basado en las experiencias deportivas de Estados Unidos.
Se trataba de mantener Estados Unidos en la mente de la prensa y abrir el abanico de medios de comunicación con los que solemos tratar, mostrando otros enfoques y temáticas. También se pretendía crear una experiencia online novedosa y limitada a un grupo selecto de periodistas para fomentar la interacción.
Resultados: Se sumaron 20 periodistas a esta actividad, de medios relevantes viajes como Traveler, Hola! Viajes, Onda Cero o la revista Oxígeno, que encontraron temáticas nuevas para inspirar sobre los destinos de Estados Unidos; a los que se sumaron además experimentados periodistas deportivos de medios como Fox Sports, COPE, MARCA, AS, Sports Life o RTVE.