Política de protección de datos personales 

Comprometida con el respeto de la privacidad, Interface Tourism trata los datos personales de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Protección de Datos de 6 de enero de 1978.

El objetivo de la presente política de protección de datos es informarle de la forma en que Interface Tourism recoge y trata sus datos personales y las medidas que toma para protegerlos. Asimismo, recuerda los derechos y libertades de los interesados.

Esta política se aplica a todas las personas que se relacionan con Interface Tourism: sus contactos, los usuarios de su sitio web, independientemente de que esta relación se base o no en un soporte material. Le invitamos a que la lea detenidamente.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Interface Tourism?

Para garantizar la transparencia, Interface Tourism se encarga de informarle de todos los tratamientos que puedan afectarle.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre nuestra política de protección de datos, Interface Tourism está a su disposición para proporcionarle cualquier aclaración que necesite.

Puede enviar estas preguntas o comentarios:

  • por correo electrónico: spain@interfacetourism.com 
  • o por correo a la siguiente dirección: Interface Tourism Spain – C/Cardenal Cisneros, 51 – 28010 Madrid 

 

¿Con qué finalidad y de qué forma recoge y trata Interface Tourism mis datos personales?

En el marco de sus objetivos y de sus actividades, la agencia Interface Tourism puede recoger y tratar sus datos personales (en particular sus apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, nombre de organización y datos de contacto).

Esta recogida y tratamiento puede llevarse a cabo como parte de la tramitación de solicitudes de contacto, solicitudes de prensa y peticiones recibidas por Interface Tourism. Todas las operaciones de tratamiento de datos realizadas por Interface Tourism tienen una finalidad específica, legítima y explícita.

Además, Interface Tourism se compromete a recoger y utilizar únicamente los datos que sean relevantes y se limiten a las finalidades indicadas anteriormente. Por último, Interface Tourism se asegura de que los datos recogidos se mantengan actualizados para posibilitar la supresión o corrección de los datos inexactos en caso necesario.

 

¿Cuánto tiempo se conservarán mis datos?

Los periodos de conservación se definen en función de la finalidad del tratamiento realizado por Interface Tourism y tienen en cuenta las disposiciones legales que imponen un periodo de conservación preciso para determinadas categorías de datos, cualquier periodo de prescripción aplicable, así como las recomendaciones de la CNIL (Commission nationale de l’informatique et des libertés – Comisión nacional de informática y libertades) relativas a determinadas categorías de tratamiento de datos.

Interface Tourism se asegurará de que sus datos no se conserven de forma que permitan su identificación durante más tiempo del necesario para la finalidad del tratamiento, más el periodo de conservación exigido por las normas aplicables sobre prescripción legal.

Interface Tourism conserva los datos personales recogidos durante 6 años a partir de la fecha de la solicitud de contacto.

 

¿Con qué fundamento jurídico se tratan mis datos?

Interface Tourism solo utilizará sus datos personales en los casos previstos por la normativa vigente:

  • ejecución de un contrato;
  • cumplimiento de una obligación legal;
  • el consentimiento para el uso de sus datos, y la existencia de un interés legítimo en el uso de los mismos de una manera que no infrinja sus derechos e intereses, y que sea coherente con sus expectativas razonables.

 

¿Cómo protege Interface Tourism los datos que recoge?

Interface Tourism otorga una gran importancia a la seguridad de sus datos personales.

Para ello, aplica medidas técnicas y organizativas adecuadas para preservar y garantizar la seguridad y la confidencialidad de sus datos personales, en particular, para evitar que sufran cualquier distorsión, que sean dañados o que terceros no autorizados accedan a ellos.

Al desarrollar y diseñar, o al seleccionar y utilizar, las distintas herramientas que permiten el tratamiento de sus datos personales, Interface Tourism garantiza, en su caso con los editores de dichas herramientas, un nivel óptimo de protección de los datos tratados.

Cuando Interface Tourism utiliza un subcontratista, solo le revela los datos personales después de exigirle que cumpla estrictamente con sus propios principios de seguridad.

¿Quién puede acceder a los datos personales recogidos?

Interface Tourism cuenta con estrictas políticas de autorización para garantizar que sus datos solo se transmiten a las personas autorizadas a acceder a ellos:

  • los datos personales que recogemos pueden transmitirse al personal autorizado de Interface Tourism;
  • también pueden ser tratados por nuestros socios o subcontratistas en virtud de acuerdos o contratos firmados con Interface Tourism, que requieren la aplicación de medidas estrictas para proteger sus datos;
  • Interface Tourism también puede estar obligada por ley a proporcionar información personal a las autoridades públicas correspondientes.

 

¿Pueden transferirse los datos fuera de la Unión Europea?

Los datos solo pueden transferirse fuera de la Unión Europea en virtud de acuerdos contractuales específicos o de conformidad con los requisitos de las autoridades de control pertinentes.

¿Cuáles son mis derechos en relación con el uso de datos personales?

Interface Tourism está especialmente comprometida con el respeto de sus derechos en el contexto del tratamiento de datos realizado. Por lo tanto, reconoce la existencia de los siguientes derechos:

  • derecho a la información;
  • derecho de acceso;
  • derecho de rectificación;
  • derecho a la supresión («derecho al olvido»);
  • derecho a la limitación del tratamiento;
  • derecho a la portabilidad;
  • derecho de oposición;
  • el derecho a definir instrucciones sobre la conservación, la supresión y la divulgación de datos personales después del fallecimiento.

 

¿Cómo puedo ejercer mis derechos?

Interface Tourism cuenta con un procedimiento interno para garantizar que sus solicitudes se identifiquen y tramiten lo más rápidamente posible, y a más tardar dentro de los plazos establecidos por la normativa aplicable.

Puede solicitar el ejercicio de sus derechos:

  • por correo electrónico en la siguiente dirección: spain@interfacetourism.com 
  • por correo postal a la siguiente dirección: Interface Tourism Spain – C/Cardenal Cisneros, 51 – 28010 Madrid 

Para ello, deberá indicar claramente su nombre y apellido, acreditar su identidad e indicar la dirección a la que desea que se le envíe la respuesta.

En caso de que no podamos dar curso a su solicitud, nos esforzaremos por informarle.

Además, tiene derecho a recurrir a la Comisión nacional de informática y libertades (CNIL) en caso de violación de la normativa aplicable a la protección de datos personales.

Interface Tourism se reserva el derecho a modificar la presente política de protección de datos personales y se compromete a informarle de dichos cambios o adiciones en su sitio web.

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