Combinación de Influencers y Native Content en una exitosa campaña digital

Combinación de Influencers y Native Content en una exitosa campaña digital

Con motivo de la organización del evento virtual Singapore Food Festival que tuvo lugar del 21 de agosto al 30 de agosto de 2020, Singapore Tourism Board necesitaba promocionar el evento en el mercado español para incrementar la notoriedad y participación a través de 3 gastro-influencers relevantes así como aumentar la conversión en inscripciones al evento.

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Combinación de Influencers y Native Content en una exitosa campaña digital

Lo que hemos hecho.

La campaña digital de Singapore Food Festival comenzó el 20 de agosto en Conde Nast Traveler, una campaña Ad Hoc a través de diferentes soportes publicitarios tales como post en Facebook, stories en Instagram, Newsletter y formatos Reach Media desarrollados exclusivamente para la campaña. Además, para generar mayor notoriedad y engagement del evento en redes sociales, la campaña se acompañó de acciones de ‘Earned Media’ con 5 destacados gastro-influencers del mercado español. Todos ellos compartieron de manera espontánea hasta 72 post en sus redes sociales con videos, stories e información relevante del evento durante las dos semanas de celebración del festival gastronómico.

Resultados: La campaña superó de manera notable los objetivos establecidos por el cliente entre los que se encontraba conseguir la colaboración activa de 3 gastro-influencers en el mercado español durante el evento. Finalmente, conseguimos la participación de 4 macro-influencers y 1 micro-influencer como ‘earned media’ aunque, su actividad normalmente requiere el pago de un fee por parte de la empresa. En cuanto a la campaña digital en Conde Nast Traveler, se consiguió un CTR en Facebook de 1,65% superando considerablemente la media del sector de 0,9% además del 0,77% de la newsletter que superó el 0,47% estándar del mercado.

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