Lo que hemos hecho.
La campaña digital “Siempre Cálida”, comenzó en enero 2020 con el objetivo de incentivar reservas a la Costa del Sol en el primer semestre de 2020. Era importante medir la efectividad de la campaña, no solamente para calcular su ROI en conversión de reservas sino para entender mejor el comportamiento e intereses de diferentes segmentos de producto (naturaleza, golf, cultura).
Interface Tourism diseñó una estrategia en dos fases que primero identificaba perfiles de viajeros afines al destino en Reino Unido y Alemania, interactuando con ellos y captando datos sobre sus intereses de manera pasiva y no intrusiva para luego servir ofertas personalizadas en una oleada de publicidad de retargetting y, gracias a la herramienta de Adara Impact, medir el comportamiento de cada usuario después de entrar en contacto con la campaña hasta efectuar una reserva.
En la segunda fase también ampliamos el público objetivo con perfiles “look-alike” (perfiles de campañas anteriores similares a los que habían interactuado con la primera fase de la campaña).
Resultados: A pesar de coincidir con el inicio de la pandemia del COVID19, la campaña superó con creces todos los objetivos tácticos marcados por el cliente antes del COVID19 excepto, lógicamente, el incremento en llegadas internacionales al destino (ya que el final de la campaña fue durante el estado de alarma cuando los hoteles, vuelos y fronteras estaban cerrados). La estrategia y el formato creado para esta campaña permitieron crear una valiosa base de datos de usuarios en segmentos específicos y con interés en viajar fuera de temporada a quienes dirigir las primeras campañas de re-apertura y recuperación post-Covid19.