Redes Sociales & Digital

Lo que hemos hecho.

El proyecto digital, que comenzó el 1 de abril 2020 con el hashtag #YoViajoConCurro, contó con las aportaciones de diversos blogueros, periodistas y creadores de contenidos españoles, viajeros empedernidos y experimentados, que narraron las aventuras virtuales de Curro, un personaje que viajó por diversos países y destinos, en un relato en cadena que se desarrolló en la web www.elviajedecurro.es, y que se escribió de manera colaborativa.

Cada relato describe la experiencia de Curro en cada destino, las recomendaciones y las experiencias que este viajero virtual puede descubrir, y concluye con un reto al siguiente creador para que lleve a Curro a la próxima etapa de este viaje.

Todos los contenidos cedidos por los diferentes participantes en la iniciativa se recopilarán en un libro que editará en versión impresa y electrónica, y cuyas ventas irán también destinadas a Médicos del Mundo. Además, entre todas las personas que adquieran el libro se sorteará un viaje.

Además de recordar a todos la importancia de viajar y descubrir nuevos lugares, que es la energía que impulsa la industria turística, “El Viaje de Curro” tenía como objetivo contribuir a la lucha contra la epidemia de COVID-19 recaudando fondos para la ONG Médicos del Mundo. Interface Tourism donó 50 euros a la ONG por cada capítulo del relato de Curro publicado en la web, y un euro por cada vez que se compartió una de las aventuras de Curro desde la web www.losviajesdecurro.es.

Resultados: 

  • 1,750 € donados a la ONG Médicos del Mundo
  • 340,300 impresiones del hashtag #YoViajoConCurro y #CurroChallenge
  • 166,704 reach/audiencia
  • 156 post compartidos en redes sociales
  • 4 artículos publicados en medios relevantes del sector como Tecno Hotel News, Europapress, Smart Travel News y Madrid Escribe.
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×