La escapada perfecta a WOW Porto

Vistas a Oporto desde WOW Porto

Dejadme contaros la mejor escapada que he vivido durante este año 2021. Tuve la gran oportunidad de acompañar un blog trip a WOW Porto, en Oporto, durante el mes de octubre acompañada de 5 influencers del mercado español con diferentes perfiles y que, sin duda, fueron los protagonistas de un viaje épico: 

  • Ceci Saia @cecisaia, influencer de viajes y sostenibilidad.
  • Francisco García @kikillovlogs , influencer lifestyle, un almeriense en Madrid con un podcast ‘No es una chapa cualquiera’.
  • Judith Tirado @JudithTiral, influencer lifestyle y de viajes.  Se dedica a viajar por el mundo y compartir sus guías y curiosidades de los destinos.
  • Beatriz Sotelo @petiscosgalegos, fotógrafa gallega y apasionada de los viajes.
  • Paloma Lucas @unblogdepalo, es una apasionada del slow Tourism y de la escritura. Comparte itinerarios de viaje y reviews gastronómicas en su blog.

Influencer Trip

Si ya Oporto es un destino ideal para cualquier español que desee hacer una escapada y desconectar, ya que se encuentra a sólo una hora en avión o 5 horas en coche desde Madrid, desde hace un año se ha completado su oferta turística con la reciente apertura de WOW Porto.

Este nuevo distrito cultural a orillas del río Duero, se encuentra en Vila Nova de Gaia, núcleo del sector vinícola de Oporto. Cuenta con siete experiencias diferentes y 9 restaurantes en los que los más foodies y amantes de la gastronomía pueden disfrutar de los mejores platos a precios para todos los públicos.

Un espacio que, además, dispone de una escuela del vino donde se imparten workshops y catas dirigidas tanto para amateurs como para expertos. 

¡Sin duda, una oferta muy atractiva que nadie debe perderse! Lo entenderás cuando te cuente toda nuestra escapada…

Desde Interface, nos pusimos manos a la obra y organizamos un itinerario con un fin de semana completo en el que visitamos todos los museos de WOW, realizamos catas, disfrutamos de sus restaurantes e, incluso, acudimos a una fiesta especial en su museo ‘Pink Palace’ dedicado a al vino rosado.

¡Un destino muy WOW!

Día 1: Introducción a WOW Porto, historia y video-mapping

Tras aterrizar en Oporto, un transfer nos llevó a nuestro alojamiento durante el fin de semana, el Hotel Infante Sagres, importante hotel boutique situado en el casco histórico de Oporto, el lugar perfecto para descansar y prepararnos para un fin de semana repleto de descubrimientos.

Nos reunimos todo el grupo en la Plaza Principal de WOW Porto donde vislumbramos las maravillosas vistas del atardecer sobre la ciudad de Oporto y el río Duero. 

Comenzamos por el museo ‘Las Edades de Porto’ (Porto Region Across the Ages), una perfecta introducción a la historia y Patrimonio de la ciudad Invicta.

Las Edades de Porto

Seguimos con un workshop de vino y chocolate en una sala exclusiva para nuestro grupo. 

Cenamos en el restaurante Root and Vine, restaurante vegetariano y de pescado donde curiosamente puedes elegir entre dos cartas para que los que aman la carne puedan también degustarla.

Video-mapping en la Plaza CentraL de WOW Porto

Todos los días a las 21:00 h. se proyecta en la Plaza Central de WOW un espectáculo de luz y sonido que cambia su temática adaptándose a los eventos especiales del momento.

Además, en Navidad realizan un video-mapping especial para esta época y que comienza el próximo 27 de noviembre y está disponible hasta el 9 de enero, una ocasión perfecta para conocer el destino.

Video-mapping en WOW Porto

Día 2: Ruta por casco antiguo de Oporto, museos de WOW y Pink Party

Comenzamos con un Free Tour por el centro de Oporto, que conecta el Oporto antiguo y el moderno a través de sus calles estrechas y adoquinadas.

La ruta, organizada a través de Civitatis, dura dos horas y media pero es suficiente para conocer en profundidad la historia de sus edificios y calles más importantes así como la librería Lello. , una de las librerías más antiguas de Europa.

La mañana nos sirvió para abrir el apetito y comimos en el restaurante 1828 donde disfrutamos de los platos típicos de Portugal, como la ‘franceshina’ portuguesa. Un delicioso y contundente sándwich típico de Oporto con una salsa a base de vino y tomate con un puntillo picante. 

Franceshina

La tarde del sábado comenzó en el Museo del Vino (The Wine Experience), un museo muy interactivo en el que no faltaron las risas. Disfrutamos de una cata de vino y adivinamos las diferentes sustancias que se pueden mezclar con el vino, como por el ejemplo el aroma a vainilla o frutos rojos. 

Museo del Vino

Seguimos al Museo de la Moda y el Textil (Porto Fashion and Fabric Museum) en el que profundizamos sobre una de las industrias más importantes en Portugal.

Museo de la Moda y Textil

Culminamos el día en el ‘Pink Palace’, museo inaugurado en el mes de octubre y una de las experiencias más ‘instagrameables’ de WOW Porto. Nos sumergimos dentro del mundo del vino rosado desde una perspectiva nueva y atractiva.

The Pink Palace

Día 3: Chocolate, corcho y the Bridge Collection

Comenzamos el domingo en The Bridge Collection, una amplia colección privada de gran valor y que recopila vasijas de hasta 9,000 años de antigüedad.

The Bridge Collection

No podíamos irnos de WOW sin disfrutar de una de sus experiencias estrella, el museo del chocolate ‘The Chocolate Story’. Un completo viaje en el tiempo a través del cacao, su historia y proceso de elaboración en directo. Además, dispone de una tienda en la que puedes elegir el souvenir más dulce con cientos de tipos de chocolate entre los que elegir. 

The Chocolate Story

Tras comer un delicioso bacalao en su restaurante T&C, nos adentramos en el mundo del Corcho ‘Planet Cork’, una industria de la que Portugal es el mayor productor del planeta y responsable del 50% de la producción global de corcho. 

Finalizamos la escapada a Oporto subiendo en su funicular que conecta el Puente de Luis I con el centro de Oporto.

Una escapada de amigos y desconexión en la que no faltaron las risas y donde disfrutamos de nuevas experiencias que nos dejaron sin palabras y con muchas ganas de repetir.

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×