Una carta de amor para México

Nada más llegar, los lugareños te dirán que México tiene un efecto especial en cada persona que pasa por allí. Esta es una de las muchas razones por las que la gente decide mudarse permanentemente a este país mágico una vez que ha probado la vida allí, y si de alguna manera sí logras salir, la gente suele decir que tú sales de México, pero México nunca saldrá de ti, ya que siempre se quedará contigo.
¿Por qué, me preguntas? Pues déjame contarte…

México Mágico con Gente Mágica

Rápidamente después de acomodarme, mi círculo social comenzó a crecer más y más rápido. Estar en Cholula, Puebla a sólo dos horas de CDMX ciertamente ha ayudado a eso, ya que la gente que conocí aquí es la más genial. Son los mejores para mostrarte las mayores sorpresas de lo que te espera en este mágico país, conocer la cultura y la gente, y sacar la mejor versión de ti mismo.

México es un país muy extenso, y como es casi imposible visitarlo todo, los lugares más mágicos se destacan como Pueblos Mágicos. Vivir en uno de estos pueblos mágicos me hizo sentir curiosidad por saber qué otras maravillas puede ofrecer este peculiar país.

Tlachihualtépetl, San Andrés Cholula, Pue., México

Cholula, como ya he mencionado, tiene un montón de bellezas, algunas escondidas, otras no tanto. Pasar por la Gran Pirámide de Cholula, el Tlachihualtepetl, puede darte esa out-of-body sensación que sólo tienes en ciertos momentos de la vida – esos que siempre recuerdas. Estar al lado de la pirámide más grande que existe en el mundo hoy en día, ir acompañado de vendedores con elotes, esquites, chapulines o cualquier otra cosa es una sensación bastante extraña que te hace dar cuenta de lo lejos que estás de casa.

Zona Arqueológica de Cholula, San Andrés Cholula, Pue., México

Puebla tampoco te decepcionará con sus calles vibrantes y coloridas, cafeterías pintorescas y su hermoso horizonte que hará que te enamores de la ciudad, el sol y el Popocatépetl. El Popo es uno de los famosos volcanes de Puebla, y su vista te encantará ya sea a mitad del día o un segundo antes de la puesta del sol.

Puebla Centro, Pue., México

Aparte de sus hermosas vistas, Puebla también es bastante conocida por su increíble gastronomía. En cada calle puedes encontrar al menos un lugar que te ofrezca un paseo de sabores desde el mole poblano y chile en nogada, hasta los mejores dulces poblanos. Perderse la comida al visitar México sería lo mismo que perderse el clima cálido al visitar España durante el verano – lo que me lleva a uno de los lugares más mágicos del país… Puerto Escondido.

Gastronomía

Imagina un lugar donde Pura Vida es más que una frase estampada en una camiseta, más bien un estilo de vida. Puerto Escondido lo tiene todo, ya sea para cabalgar las mejores olas de México, comer los mejores mariscos de la manera más slow, conocer a la gente más auténtica que probablemente nunca olvidarás por su extraordinaria energía que rodea todo este lugar, o simplemente para disfrutar de la vida sin el estrés.

Playa Bacocho, Puerto Escondido, Oax., México

Como destino emergente para los surfistas, Puerto Escondido tiene su propia cuota de playas, todas con sus propios estilos de agua y arena, gente y ambiente, y niveles de olas para surfear. Las playas más populares son La Punta, Zicatela y Carrizalillo, entre otras. Si esto ya te parece padre, no dudes en visitar Zipolite y uno de los Pueblos Mágicos cercanos a Puerto Escondido: Mazunte, que también cuenta con una maravillosa playa.

Mazunte, Oax., México

Aparte de las playas y de vuelta al interior del país también hay mucho que ver, como me di cuenta pronto con Puebla y Cholula. Por eso, no podía dejar pasar la oportunidad de visitar una de las más impresionantes Maravillas del Mundo, en San Juan Teotihuacán. Y déjenme decirles que llamar a la pirámide de la Luna y la pirámide del Sol una Maravilla del Mundo no les hace justicia.

Pirámide del Sol, San Juan Teotihuacán, Edo. de México, México

Escuchar los relatos y explicaciones de la existencia por parte de los guías y lugareños te hace retroceder en el tiempo. Se puede pensar que eso facilita la comprensión de la forma en que se construyó, etc., pero al final algunas maravillas no pueden ser explicadas ni siquiera por los más grandes expertos, y las pirámides de Teotihuacán son un gran ejemplo de esto.

La siguiente parada de nuestro recorrido por México fue probablemente una de mis favoritas de todos los tiempos, la más peculiar, y una recomendación que le daría a cualquiera que estuviera cerca de CDMX. Como es lógico, me refiero a mi querido y colorido Xochimilco. Este lugar, bastante pequeño pero muy vivo, tiene lo mejor de todo, desde tiendas de artesanía y comida increíble hasta probablemente lo mejor de todo: las trajineras típicas de Xochimilco.

Xochimilco, México

Estas trajineras van y vienen sobre el agua, pasándose unas a otras, cada una con su propio look. Y por si las vistas no te enamoraran todavía, hay otras trajineras que pasan por ahí con vendedores de coronas de flores, comida y Mariachis. Al escribir a tu familia, enviándoles todo tipo de vídeos, lo último que debían esperar era un montón de ruido de toda la gente cantando Adiós Amor de Christian Nodal interpretado por los mariachis en la trajinera.

Xochimilco, México

Ser fanático de pasar tiempo junto al agua hará que te gusten muchos de los lugares de fuentes naturales en México, y por eso quiero terminar con Tolantongo. Este sitio de acampada, destino de bienestar, y cualquier otro nombre que se le pueda poner, está situado en el estado de Hidalgo. Después de bajar las interminables escaleras, puedes venir aquí a disfrutar de tu tiempo en la naturaleza, relajarte en una de las piscinas naturales y cálidas, o incluso pasar una noche mágica acampando junto a las cascadas.

Grutas de Tolantongo, Tolantongo, Hidalgo, México

Entonces, ¿querías saber qué fue lo que me enamoró de México? La verdad es que no puedo decírtelo. La única manera de entenderlo es viviendo la experiencia por ti mismo, salir a la calle, conocer a la gente y sus curiosidades, visitar otros lugares además de Cancún y Tulum. No lo vivas a través de lo que la gente te cuente sobre ello, cada uno lo experimenta de una manera diferente, lo único que puedo decir por ahora, es que siempre nos quedará México.

La experiencia no es infinita, sino inolvidable.

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×