¿Cómo explicar a mis padres que NO trabajo en una agencia de viajes?

IFTM Paris se centra en el mercado emisor francés
30 septiembre 2016
La DMO del futuro
24 octubre 2016
Show all

¿Cómo explicar a mis padres que NO trabajo en una agencia de viajes?

¿Cómo explicar a mis padres que NO trabajo en una agencia de viajes?

Las preguntas nunca llegan a su fin cuando tu día a día laboral se desenvuelve en una agencia de Marketing y PR Turístico:

-“¿a qué te dedicas exactamente?”

– “Si no organizas viajes, entonces… ¿de qué trabajas?”

–  “¿Impulsar la visibilidad de una marca en los medios?, ¿y cómo es eso?”

–  ¿Relaciones Públicas con los periodistas? No he entendido nada…”

Hoy, en esta nueva aventura que comenzamos en el Blog de Interface Tourism, queremos explicar a nuestros padres, familiares, amigos, y a todo el que decida pasarse por aquí, que tenemos uno de los trabajos más apasionantes que existen, pues nos permite combinar el maravilloso mundo de los viajes con la comunicación y el periodismo y las Relaciones Públicas: si necesitas impulsar una marca turística a nivel mediático, somos tu equipo, pero si lo que necesitas es encontrar un vuelo, un hotel o un destino… no somos lo que buscabas… ¿O quizás sí?

En Interface Tourism España dedicamos nuestro esfuerzo diario a que las marcas líderes del sector turístico encuentren las mejores vías de promoción en nuestro mercado y consoliden estrategias a largo plazo junto con los mejores socios de la industria turística española. De esta manera, a través de la prensa escrita, los medios digitales, la televisión o la radio, nuestra misión es hacer llegar toda la información sobre las empresas que permiten encontrar ese destino deseado, el alojamiento más apropiado o los vuelos más económicos. Cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes online y empresas tecnológicas, así como oficinas de turismo de todo el mundo consiguen abrir sus puertas al mercado de viajes español y portugués de nuestra mano.

¿Cómo lo hacemos? En realidad, nuestro trabajo es muy, muy divertido, a la par que profesional: la larga trayectoria de Interface Tourism en el sector nos ha hecho contar con una amplia red de contactos en el mundo mediático y el sector turístico hacia los que desarrollamos estrategias de comunicación y Relaciones Públicas a la medida de cada cliente:

  • Relaciones Públicas: Relaciones Públicas en su sentido más amplio. Nos encargamos de garantizar la imagen de nuestros clientes a todos los niveles y actores en este apasionante mundo de los viajes y el turismo: desde la comunicación y las relaciones con los medios y periodistas, hasta la parte más comercial con los turoperadores y agencias de viajes, aerolíneas estratégicas y relaciones institucionales con las cámaras de comercio, embajadas, entes aeroportuarios y portuarios y consultoras clave para el buen desarrollo de este ámbito.
  • Gabinete de comunicación/ Oficina de Prensa: mantenemos un contacto muy estrecho con periodistas y blogueros, a quienes enviamos todas las noticias de las marcas turísticas para las que trabajamos, y además realizamos eventos periódicos con ellos para acercarles al cliente: viajes y ruedas de prensa, conferencias, almuerzos, hospitality…
  • Presencia en Redes Sociales: porque hay que estar a la última, y la visibilidad que ofrece el entorno Social Media es esencial para que la marca se expanda.
  • Consultoría: nuestro equipo siempre ofrece su máximo potencial para proporcionar al cliente toda la información necesaria para el desarrollo de la marca a través de encuestas de imagen de la misma, estudios de mercado, de posicionamiento de producto…
  • Representación turística: para muchos de nuestros clientes, potenciamos las relaciones con los profesionales del sector turístico, la red de tour operadores y agencias de viajes, formándolas en el destino a través de presentaciones o webinars, informándolas de las últimas novedades y organizando para ellos viajes de familiarización, entablando un contacto muy estrecho entre la marca y el conjunto de la red para conseguir ampliar el producto y las opciones de venta en el canal de distribución de los viajes.
  • Participación en eventos del sector turístico: nuestros clientes siempre tendrán presencia en las conferencias y actos relacionados con su área de mercado.
  • Campañas de publicidad: porque existen momentos concretos en los que la comunicación debe verse apoyada por una estrategia publicitaria que impulse al máximo el alcance de una acción a favor de la compañía. Reforzamos las campañas de publicidad con la colaboración de otras empresas del sector de los viajes o incluso con marcas de gran alcance de otros sectores como la automoción y el deporte, el consumo y el comercio o las marcas de moda.

Todo ello conforma nuestro día a día en Interface Tourism, un grupo dedicado a “conseguir que los viajeros sueñen con las marcas”, con presencia en toda Europa, más de 16 años de éxitos y miembro de la alianza Travel Consul. El primer consorcio global de empresas de publicidad, estrategia de marca, Relaciones Públicas, digital, medios de comunicación y marketing turístico, que ofrece a sus clientes nuevos recursos a través de todos los canales de comunicaciones de marketing y su know-how en los mercados emisores clave de todo el mundo.

Por María Sánchez

@MariaSGrela

MerySanchez

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×