¿Cómo explicar a mis padres que NO trabajo en una agencia de viajes?

IFTM Paris se centra en el mercado emisor francés
30/09/2016
La DMO del futuro
24/10/2016
Show all

¿Cómo explicar a mis padres que NO trabajo en una agencia de viajes?

¿Cómo explicar a mis padres que NO trabajo en una agencia de viajes?

Las preguntas nunca llegan a su fin cuando tu día a día laboral se desenvuelve en una agencia de Marketing y PR Turístico:

-“¿a qué te dedicas exactamente?”

– “Si no organizas viajes, entonces… ¿de qué trabajas?”

–  “¿Impulsar la visibilidad de una marca en los medios?, ¿y cómo es eso?”

–  ¿Relaciones Públicas con los periodistas? No he entendido nada…”

Hoy, en esta nueva aventura que comenzamos en el Blog de Interface Tourism, queremos explicar a nuestros padres, familiares, amigos, y a todo el que decida pasarse por aquí, que tenemos uno de los trabajos más apasionantes que existen, pues nos permite combinar el maravilloso mundo de los viajes con la comunicación y el periodismo y las Relaciones Públicas: si necesitas impulsar una marca turística a nivel mediático, somos tu equipo, pero si lo que necesitas es encontrar un vuelo, un hotel o un destino… no somos lo que buscabas… ¿O quizás sí?

En Interface Tourism España dedicamos nuestro esfuerzo diario a que las marcas líderes del sector turístico encuentren las mejores vías de promoción en nuestro mercado y consoliden estrategias a largo plazo junto con los mejores socios de la industria turística española. De esta manera, a través de la prensa escrita, los medios digitales, la televisión o la radio, nuestra misión es hacer llegar toda la información sobre las empresas que permiten encontrar ese destino deseado, el alojamiento más apropiado o los vuelos más económicos. Cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes online y empresas tecnológicas, así como oficinas de turismo de todo el mundo consiguen abrir sus puertas al mercado de viajes español y portugués de nuestra mano.

¿Cómo lo hacemos? En realidad, nuestro trabajo es muy, muy divertido, a la par que profesional: la larga trayectoria de Interface Tourism en el sector nos ha hecho contar con una amplia red de contactos en el mundo mediático y el sector turístico hacia los que desarrollamos estrategias de comunicación y Relaciones Públicas a la medida de cada cliente:

  • Relaciones Públicas: Relaciones Públicas en su sentido más amplio. Nos encargamos de garantizar la imagen de nuestros clientes a todos los niveles y actores en este apasionante mundo de los viajes y el turismo: desde la comunicación y las relaciones con los medios y periodistas, hasta la parte más comercial con los turoperadores y agencias de viajes, aerolíneas estratégicas y relaciones institucionales con las cámaras de comercio, embajadas, entes aeroportuarios y portuarios y consultoras clave para el buen desarrollo de este ámbito.
  • Gabinete de comunicación/ Oficina de Prensa: mantenemos un contacto muy estrecho con periodistas y blogueros, a quienes enviamos todas las noticias de las marcas turísticas para las que trabajamos, y además realizamos eventos periódicos con ellos para acercarles al cliente: viajes y ruedas de prensa, conferencias, almuerzos, hospitality…
  • Presencia en Redes Sociales: porque hay que estar a la última, y la visibilidad que ofrece el entorno Social Media es esencial para que la marca se expanda.
  • Consultoría: nuestro equipo siempre ofrece su máximo potencial para proporcionar al cliente toda la información necesaria para el desarrollo de la marca a través de encuestas de imagen de la misma, estudios de mercado, de posicionamiento de producto…
  • Representación turística: para muchos de nuestros clientes, potenciamos las relaciones con los profesionales del sector turístico, la red de tour operadores y agencias de viajes, formándolas en el destino a través de presentaciones o webinars, informándolas de las últimas novedades y organizando para ellos viajes de familiarización, entablando un contacto muy estrecho entre la marca y el conjunto de la red para conseguir ampliar el producto y las opciones de venta en el canal de distribución de los viajes.
  • Participación en eventos del sector turístico: nuestros clientes siempre tendrán presencia en las conferencias y actos relacionados con su área de mercado.
  • Campañas de publicidad: porque existen momentos concretos en los que la comunicación debe verse apoyada por una estrategia publicitaria que impulse al máximo el alcance de una acción a favor de la compañía. Reforzamos las campañas de publicidad con la colaboración de otras empresas del sector de los viajes o incluso con marcas de gran alcance de otros sectores como la automoción y el deporte, el consumo y el comercio o las marcas de moda.

Todo ello conforma nuestro día a día en Interface Tourism, un grupo dedicado a “conseguir que los viajeros sueñen con las marcas”, con presencia en toda Europa, más de 16 años de éxitos y miembro de la alianza Travel Consul. El primer consorcio global de empresas de publicidad, estrategia de marca, Relaciones Públicas, digital, medios de comunicación y marketing turístico, que ofrece a sus clientes nuevos recursos a través de todos los canales de comunicaciones de marketing y su know-how en los mercados emisores clave de todo el mundo.

Por María Sánchez

@MariaSGrela

MerySanchez

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×