World Of Wine, el nuevo distrito cultural de Oporto

World Of Wine, el nuevo distrito cultural de Oporto

Restaurante Angel’s Share en WOW Porto

¡Wow! Ese es el efecto que causa cuando visitas World Of Wine, el nuevo distrito cultural de Vila Nova de Gaia, en Oporto.

Recientemente nos embarcamos en una nueva aventura de Interface Travels. María Sánchez, directora de la agencia, Diego Pons, blogger de viajes y una servidora, viajamos hasta la ciudad costera para conocer de cerca a uno de nuestros clientes, WOW Oporto.

Al llegar a Vila Nova de Gaia, nos dirigimos al hotel The Yeatman. Un impresionante complejo que se sitúa en lo más alto del distrito. Un alojamiento con unas vistas impresionantes a Oporto y a WOW. Nos quedamos hipnotizados ante tanta belleza, creo que en la memoria de los tres siempre quedará la imagen tan bonita de la ciudad y del complejo World of Wine que se puede contemplar desde esas alturas.

Fabulosas vistas desde WOW Porto

El primer día caminamos por la plaza central de WOW que reúne diferentes restaurantes con comida muy variada. Empezamos nuestra ruta cultural y gastronómica comiendo en T&C, un local cuya carta está basada en platos típicos de la cocina portuguesa, pero sobre todo de Oporto. Allí tuvimos la oportunidad de probar la “francesinha”. Un plato que solamente se encuentra en esta ciudad. Es un sándwich relleno de diferentes tipos de embutidos y carne, con queso y bañado con una salsa. En este caso es especial, ya que esta está hecha con vino de Oporto, de las bodegas Taylor’s que pertenecen al mismo grupo de World Of Wine. Este plato es muy curioso, se dice que fue creado por un cocinero emigrante que volvió de Francia a Oporto y que se inspiró en el Croque Monsieur francés.

Restaurante T&C Oporto en WOW Porto

Tras la comida nos perdimos por Lemon Plaza, una terraza interior que parece que estés en las calles de Oporto. Más tarde pasamos al centro de la ciudad, donde visitamos la preciosa estación de trenes Porto São Bento. ¡Es espectacular! Compuesta por mármoles que explican la historia de Portugal.

Y luego pateamos las calles del centro hasta desembocar en el icónico puente de Luis I. En esta ocasión lo recorrimos por la parte superior, en la que pudimos ver una postal impresionante de Vila Nova de Gaia, y por supuesto de WOW Oporto. Nuestro primer día lo concluimos cenando en The Golden Catch. Un restaurante especializado en pescados, donde sirven el mejor bacalao de todo Portugal. Antes de irnos a la cama disfrutamos de un video mapping en la plaza central de WOW. Este estaba dedicado al Museo de la Moda y Textil.

Durante nuestro segundo día en WOW nos dedicamos a recorrer los maravillosos museos que este complejo aguarda. Anteriormente eran antiguas bodegas de vino de Oporto que ahora han sido restauradas y reconstruidas. Primero empezamos con The Wine Experience, más que un museo del vino es un recorrido interactivo por ese mundo. Esta instalación no se centraliza en el vino de Oporto, sino que incluye vinos de todo el mundo. Diferentes denominaciones, tierras, aromas, sabores. The Wine Experience te permite conocer este mundo de manera muy divertida. Por ejemplo, puedes oler diferentes tipos de uvas o saborearlas.

The Wine Experience, una de las seis experiencias de WOW Porto

Otro museo muy interesante que visitamos fue The Planet of cork. ¿Sabías que Portugal es el mayor productor de corcho del planeta? Es el responsable del 50% de la producción global. En este museo podrás descubrir todo sobre este material que está más presente en nuestra vida cotidiana de lo que creemos. Pudimos personalizar nuestros propios tapones de corcho para el vino.

Diego Pons grabando en la experiencia Planet Cork

La guinda de este día fue conocer The Chocolate Story junto a Pedro Martins, el maestro chocolatero tras la marca Vinte Vinte, el chocolate fabricado en WOW. Este museo hace un recorrido precioso por el origen e historia del chocolate, también muestra las aventuras de Pedro por las plantaciones de cacao más importantes del mundo. Tuvimos la suerte de entrar en los laboratorios de Pedro donde elabora su famoso chocolate. Concluimos este día haciendo una cata de chocolate. ¡Lo recomiendo muchísimo! Sobre todo, para los locos del chocolate como yo.

Museo del Chocolate en WOW Porto

En nuestro último día en WOW no quisimos perder la oportunidad de visitar el resto de los museos que nos quedaban por descubrir. Empezamos por el Museo de la Moda y el Textil, aquí pudimos descubrir la importancia de la elaboración de los tejidos en Portugal. Además de los múltiples diseñadores emergentes que hay en el país.

Museo de la moda y textil de WOW Porto

Otro de los museos por el que paseamos fue The Bridge Collection, una instalación muy curiosa que guarda alrededor de casi 2.000 vasos que Adrien Bridge, CEO y creador del proyecto de World Of Wine, colecciona.

The Bridge Collection

El último museo que visitamos fue Porto Region Across The Ages, un viaje a través de los años por la historia de Oporto. Aquí vimos muchas curiosidades sobre esta maravillosa ciudad que nos acogió durante tres días y que nos hizo recargar las pilas.

Porto Region Across The Ages

Como decía al principio de este post, WOW Oporto causó en nosotros el efecto ¡wow! Porque no dejó de sorprendernos desde el minuto uno, y no lo dejará de hacer nunca, ya que es un distrito lleno de vida y con ocio cultural que está en continuo cambio.

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×