Travellyze se prepara para un crecimiento acelerado con nuevos propietarios

Travellyze se prepara para un crecimiento acelerado con nuevos propietarios

Interface Tourism Spain ha aumentado su participación en la innovadora plataforma de inteligencia turística Travellyze, pasando del 20% al 100% y se compromete a llevar a cabo un ambicioso plan de desarrollo de producto y negocio de dos años. Travellyze, originalmente una corporación danesa, se trasladará a las oficinas de Interface Tourism en Madrid.

Cuando un Ministro de Turismo preguntó a Henrik Koch, experto danés en marketing turístico, «¿cuál es la imagen de mi país entre los viajeros nórdicos?» este dio su opinión intuitiva, pero le prometió encontrar una respuesta empírica a esta pregunta aparentemente simple. Henrik no sospechaba que necesitaría seis años de investigación meticulosa, ensayo y error, y una cantidad significativa de dinero para desarrollar una metodología innovadora de captura de datos y los complejos algoritmos analíticos necesarios para cumplir con su promesa este trabajo. El resultado fue Travellyze, la primera plataforma de inteligencia turística que mide con precisión la imagen de un destino turístico en un mercado determinado, comparándolo con otros 100 destinos, y creando perfiles de viajeros detallados, transformando 5,7 millones de puntos de datos en información útil para los especialistas en marketing turístico. La primera versión de la plataforma online Travellyze, se puso en marcha en septiembre de 2020, justo cuando la industria turística mundial se tambaleaba por el impacto de la COVID19 y necesitaba una herramienta capaz de trazar el camino hacia la recuperación. La plataforma se lanzó con datos de los 13 principales mercados europeos y pronto ganó el respeto y el reconocimiento de destinos, compañías de viajes, agencias de marketing especializadas y organismos de la industria de prestigio.

Travellyze ahora está preparando la siguiente fase de su desarrollo, incorporando nuevas funcionalidades y nuevas categorías de datos, mejorando la experiencia de usuario y agregando datos de viajeros de otros siete mercados emisores internacionales de Asia y América. Para impulsar este ambicioso crecimiento, el creador de la plataforma ha pasado el testigo a otro experimentado especialista en marketing turístico, el CEO de Interface Tourism Spain, Chris Pomeroy. Travellyze se trasladará a las oficinas de Interface Tourism en Madrid, desde donde un equipo con dedicación exclusiva acelerará la tecnología, el producto y el desarrollo comercial de Travellyze. 

Muestra de datos de la plataforma Travellyze

 

Muestra de datos de la plataforma Travellyze

Henrik Koch explicó así su decisión de transferir el prometedor negocio: «encontrar una manera de medir la imagen de un destino turístico con un grado de precisión científica y comprender cómo piensan y actúan los diferentes tipos de viajeros fue un reto que me ha llevado a mí y a mi equipo a una aventura de seis años. Estamos encantados de haber resuelto finalmente el enigma y haber tenido éxito donde otros han fallado; ahora es el momento de traspasar la tecnología y la metodología a alguien capaz de llevarla al siguiente nivel. Seguiré involucrado personalmente en Travellyze y, por supuesto, mi agencia de marketing turístico, Related, seguirá utilizando Travellyze para nuestros proyectos de marketing turístico en los mercados nórdicos. Tengo plena confianza en Chris y su equipo, y me emociona poder seguirles para ver hacia dónde llevarán este proyecto».

Para Chris Pomeroy, la oportunidad es clara: «He estado diseñando e implementando estrategias de marketing y comunicación para destinos turísticos y marcas de todo el mundo durante 30 años, viendo cómo los clientes gastan dinero público y toman importantes decisiones estratégicas basadas en datos poco confiables, o en mera intuición. Tras probar Travellyze por primera vez supe que las herramientas de nuestro oficio habían cambiado para siempre. He usado y sigo usando múltiples fuentes de datos dinámicos para ver lo que está pasando en el turismo, pero antes de Travellyze no tenía datos para explicar los porqués. Travellyze no fue diseñada para producir datos, sino para dar respuestas. Henrik y su equipo han creado una herramienta con un enorme potencial, y estoy encantado de tener la oportunidad de contribuir a realizar todo este potencial y aportar algo de gran valor al sector».

Para mayor información:

www.travellyze.com

cpo@travellyze.com

 

Maria Sánchez 

Directora General

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