La Autoridad Saudí de Turismo anuncia un aumento de turistas españoles y portugueses en 2023 y ambiciosos objetivos en el marco de su Vision 2030

Eclipse solar 2024: 13 Estados para disfrutar de una aventura cósmica
22/02/2024
The Wine School de WOW Porto premiada en los «Oscar del Vino»
28/02/2024
Show all

La Autoridad Saudí de Turismo anuncia un aumento de turistas españoles y portugueses en 2023 y ambiciosos objetivos en el marco de su Vision 2030

La Autoridad Saudí de Turismo anuncia un aumento de turistas españoles y portugueses en 2023 y ambiciosos objetivos en el marco de su Vision 2030

Madrid, 28 de febrero de 2024 – La Autoridad Saudí de Turismo (Saudi Tourism Authority – STA) ha sido testigo de un aumento sin precedentes de las llegadas de turistas a Arabia Saudí procedentes de España y Portugal en 2023, acompañado de notables avances en el sector hotelero del reino. Estos logros se alinean con los ambiciosos objetivos de la Vision 2030 de Arabia Saudí, reflejando el compromiso del reino por convertirse en un destino turístico líder a nivel mundial.

En 2023, Arabia Saudí recibió 95.000 turistas españoles, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. El gasto de los turistas españoles en Arabia Saudí se disparó, alcanzando los 186 millones de euros. Por su parte, el turismo portugués a Arabia Saudí experimentó un asombroso aumento del 225% respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 1.349 visitantes.

 

Los principales destinos de los turistas españoles y portugueses en Arabia Saudí incluyen las veneradas ciudades de La Meca y Medina, conocidas como los principales centros religiosos del islam, junto con la vibrante metrópolis de Yeda, la capital Riad, el sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO de Mada’in Saleh, y Taif.

 

En lo que respecta al sector hotelero del reino, este se encuentra en plena fase de transformación, con importantes inversiones en infraestructura hotelera. Arabia Saudí, que actualmente cuenta con más de 400.000 habitaciones de hotel, prevé añadir 854.000 nuevas habitaciones de hotel para 2030, con un 70% de la inversión procedente del sector privado.

 

Además de este ambicioso plan de expansión, Arabia Saudí ha sido testigo de inversiones por parte de cadenas hoteleras internacionales, como St. Regis, Rosewood, Habitas, Fairmont, Raffles, Intercontinental y Grand Hyatt. Estas alianzas subrayan el compromiso del reino de ofrecer opciones de alojamiento de categoría mundial para satisfacer las diversas necesidades de su creciente afluencia turística.

 

Los objetivos de la Vision 2030 de Arabia Saudí incluyen recibir más de 100 millones de visitas, atraer a 37 millones de visitantes religiosos, aumentar la contribución del turismo al PIB hasta el 10%, crear más de 1,6 millones de nuevos puestos de trabajo y ser testigo de un aumento significativo del gasto del turismo internacional hasta superar los 560.000 millones de SAR.

 

Además, Arabia Saudí participa activamente en iniciativas relacionadas con el sector de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Así, el reino está preparado para acoger la 26ª Asamblea General de la OMT en 2025 y prevé acelerar el crecimiento del Saudi Smart Pass, mejorando las experiencias de los visitantes mediante un acceso sin fisuras a atracciones y eventos. Además, Arabia Saudí es el único candidato para la Copa Mundial de la FIFA 2034 y participa en la Expo 2025 de Osaka, mientras que Riad ya está preparada para acoger la Expo 2030.

 

Entre las soluciones comerciales innovadoras encabezadas por la Autoridad Saudí de Turismo figuran el desarrollo de Saudi Expert, una plataforma de aprendizaje B2B, y un programa acelerador del turismo destinado a fomentar la colaboración con empresas mundiales. Además, iniciativas como la base de datos de turismo saudí y la Saudi Smart ID -una identificación digital unificada para todos los turistas y socios locales y globales que se utilizará en todos los servicios turísticos- tienen como objetivo mejorar la experiencia general del visitante y agilizar los servicios turísticos.

 

Estos logros ponen de relieve el compromiso inquebrantable de Arabia Saudí de impulsar el crecimiento sostenible y fomentar experiencias significativas para los visitantes de todo el mundo.

 

Descarga aquí la nota de prensa y las imágenes
###

 

Acerca de Saudi Tourism Authority

La Autoridad Saudí de Turismo (Saudi Tourism Authority – STA), creada en junio de 2020, está comprometida con la comercialización de los destinos turísticos de Arabia Saudí a nivel mundial y la mejora de la oferta del destino a través de programas innovadores, paquetes y apoyo empresarial. Su misión incluye el desarrollo de los activos y destinos únicos del país, la participación en eventos de la industria y la promoción de la marca de destino de Arabia Saudí tanto a nivel local como en el extranjero. STA cuenta con 16 oficinas de representación en todo el mundo, que prestan servicio a 38 países.

 

Más información: https://www.visitsaudi.com/es

 

 

Información Prensa:

Interface Tourism – Agencia de Representación de STA en España & Portugal

Ana Martín – amartin-c@sta.gov.sa  

Tel : 619 815 744

 

Interface Tourism Group, /, Paris – Madrid – Barcelona – Lisbon – Milan – Amsterdam, /

Gestionar preferencias

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×