Arabia Saudí presenta espectaculares escapadas de verano en la feria Arabian Travel Market 2024

Chile, un destino único para disfrutar del turismo volcánico
06/05/2024
Ideas para sacar partido a tu viaje a Interlaken, con Jungfrau Railways
09/05/2024
Show all

Arabia Saudí presenta espectaculares escapadas de verano en la feria Arabian Travel Market 2024

Arabia Saudí presenta espectaculares escapadas de verano en la feria Arabian Travel Market 2024 

  • La Autoridad Saudí de Turismo encabeza una delegación de 72 socios del sector turístico en la feria Arabian Travel Market 2024 de Dubai.
  • El grupo presenta la oferta única y diversa de destinos de verano de Arabia Saudí, que incluye playas vírgenes, montañas exuberantes y eventos internacionales como la Copa del Mundo de Esports.
  • Con 100 millones de turistas en 2023, Arabia Saudí ofrece a sus socios comerciales una oportunidad inigualable de crecimiento sostenido.

Dubai, 7 de mayo de 2024 – La Autoridad Saudí de Turismo (STA) marcó el inicio de la edición de este año de la feria Arabian Travel Market (ATM) mostrando a sus socios comerciales los espectaculares destinos de verano de Arabia Saudí, mientras el sector turístico del país sigue creciendo a pasos agigantados.

Representantes del floreciente ecosistema turístico saudí dieron el pistoletazo de salida a la mayor feria de viajes y turismo de Oriente Medio, con el objetivo de dar a conocer la oferta única y diversa de destinos de verano saudíes, reforzar y establecer nuevas asociaciones comerciales y celebrar el notable crecimiento interanual del sector turístico saudí.

Fahd Hamidaddin, consejero delegado y miembro del consejo de administración de STA, encabeza la delegación saudí de 72 socios de todo el sector turístico, incluidas las principales empresas de gestión de destinos, hoteleros y aerolíneas, que acuden a la feria que ha comenzado hoy en Dubai.

El objetivo de la delegación es mostrar los destinos de verano de Arabia Saudí a los socios comerciales y consumidores la región adscrita al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y subrayar la posición de Arabia Saudí como destino turístico líder en el mundo durante todo el año, con un enfoque estratégico en mercados prioritarios como India y China.

Durante la temporada de verano, Arabia Saudí ofrece una gama única y diversa de actividades y destinos para los visitantes, incluidas las familias jóvenes, que van desde las playas vírgenes del Mar Rojo, la rica cultura de Yeda, y un programa de eventos como ningún otro, incluyendo la Copa del Mundo de Esports que comienza en Riad este mes de julio.

Las regiones montañosas de Arabia Saudí, como los tranquilos y pintorescos destinos de Aseer, Taif y Al Baha, ofrecen también una refrescante escapada durante el verano, con temperaturas que rondan los 20 grados. Estos serenos refugios son ideales para los viajeros más aventureros que buscan belleza natural, vida salvaje, rutas de senderismo y brisa fresca.

 

Fahd Hamidaddin, Consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración de STA, declaró:

 

“Estamos encantados de volver este año a la ATM para presentar a Arabia Saudí como un destino de verano único, que ofrece un calendario de eventos repleto de acción, frescas regiones montañosas para los aventureros y playas vírgenes para las familias y aquellos que buscan relajarse.

 

Los mercados de Oriente Medio y África y Asia-Pacífico son muy importantes en nuestra estrategia turística global, con 23 millones de visitas el año pasado, en cuyo aumento estamos centrados.

 

Con más de 100 millones de turistas en 2023, Arabia Saudí es la tierra del ahora, que ofrece crecimiento y oportunidades como ninguna otra a los socios comerciales de todo el mundo. Y en los próximos días, esperamos construir nuevas asociaciones duraderas, compartir conocimientos y mostrar la riqueza de oportunidades que ofrece Arabia Saudí.»

Aprovechando el éxito de la presencia del año pasado en la ATM, en la que el stand saudí recibió a más de 50.000 visitantes, el espacio expositivo de este año se extiende por tres plantas en las que los socios exhiben cientos de productos asequibles y de lujo para reservar en destinos como Yeda, AlUla, Aseer, Riad y el Mar Rojo.

Los visitantes podrán correr en bicicleta por las montañas de Aseer en un simulador virtual, descargarse listas de reproducción especialmente diseñadas para el verano saudí en colaboración con Anghami, contemplar toda una serie de recuerdos futbolísticos en el Museo de la Liga Profesional Saudí y disfrutar de actuaciones en directo de bailarines tradicionales saudíes y exposiciones de arte digital de artistas locales. También se mostrará la diversidad de Arabia Saudí con un mapa interactivo y un calendario de actividades.

El stand también presenta el nuevo sistema «Saudi Rewards», un programa nacional de recompensas pionero en su género, que ofrece recompensas gratuitas en todo el país a ciudadanos y visitantes para desbloquear puntos en turismo, compras, restaurantes, ocio y mucho más. “Saudi Rewards” cuenta actualmente con una red de 17 socios y dispondrá de un stand específico en la ATM con actividades interactivas para disfrute de los visitantes.

El primer día de feria, Hamidaddin participó en una mesa redonda junto con otros líderes turísticos del CCG para debatir sobre la colaboración y el papel de Arabia Saudí en el creciente sector turístico de la región.

La popular emisora de radio de los EAU Dubai Eye también emitió su programa de la tarde en directo desde el stand de Arabia Saudí, donde se habló de la oferta estival saudí, mientras que el pionero influencer indio Masoom Minawala Mehta y los mundialmente famosos hermanos e influencers de viajes Wael y Nael Abualteen, estuvieron en el stand creando contenidos para sus canales sociales.

STA y sus socios aspiran a consolidar el éxito de la edición del año pasado, en la que se firmaron más de 1.600 acuerdos y más de 50 memorandos de entendimiento y acuerdos estratégicos, lo que se tradujo en 35.000 visitas adicionales.

Arabia Saudí ofrece a sus socios comerciales una oportunidad inigualable de crecimiento sostenido. En particular, el país alcanzó un hito importante al acoger a 100 millones de turistas en 2023. Junto con sus socios, STA está fomentando el conocimiento de la oferta de destinos saudíes para los consumidores, con el fin de abordar las barreras al conocimiento de los destinos y dar la bienvenida a más visitantes que nunca al Reino.

Este auge ha continuado en 2024, con un aumento de turistas de dos dígitos en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refuerza la posición de Arabia Saudí como destino turístico líder a nivel mundial e impulsa el progreso hacia su objetivo revisado de 150 millones de visitas para 2030.

Acerca de Saudi Tourism Authority

La Autoridad Saudí de Turismo (Saudi Tourism Authority – STA), creada en junio de 2020, está comprometida con la comercialización de los destinos turísticos de Arabia Saudí a nivel mundial y la mejora de la oferta del destino a través de programas innovadores, paquetes y apoyo empresarial. Su misión incluye el desarrollo de los activos y destinos únicos del país, la participación en eventos de la industria y la promoción de la marca de destino de Arabia Saudí tanto a nivel local como en el extranjero. STA cuenta con 16 oficinas de representación en todo el mundo, que prestan servicio a 38 países.

Más información: https://www.visitsaudi.com/es

Información Prensa:

Interface Tourism – Agencia de Representación de STA en España & Portugal

Ana Martín – amartin-c@sta.gov.sa  

Tel : 619 815 744

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×