Valencia presenta en Fitur cifras de récord de ocupación hotelera

Valencia presenta en Fitur cifras de récord de ocupación hotelera

La ciudad registra en 2023 las mejores cifras de actividad en alojamiento hotelero tanto en pernoctaciones (+5%) y viajeros (+7%), como en ocupación (79,5%), Revpar (18,8%) y precio medio (14,4%)
El stand de Visit València ofrece, durante FITUR, la posibilidad de vivir una mascletà en realidad virtual.
Madrid, 25 de enero de 2024 – Durante la segunda jornada de FITUR se ha presentado el balance del año 2023, los principales puntos de la Capital Verde Europea, los Gay Games, el Certamen Internacional de Vídeos de València generados con IA, así como la Agenda de eventos deportivos 2024.

 

En los diferentes actos de la mañana de hoy, la concejala de Turismo Paula Llobet ha mostrado el balance de 2023, así como los puntos clave del año de la capitalidad. “Valencia ha experimentado un crecimiento muy importante en lo que se refiere a actividad hotelera, registrando, de hecho, los datos más altos de la historia. Así, se consolida un crecimiento del turismo, sostenido y sostenible. Estamos especialmente contentos con las cifras de ocupación, que roza el 80%, así como del Revpar y precio medio, que crecen ambos a doble dígitos. Estas cifras ponen de manifiesto la excelencia de nuestro sector turístico en general, y del hotelero en particular” ha destacado Llobet.

Un 2023 con cifras récord del turismo en Valencia

El sector turístico de Valencia ha cerrado el año 2023 con cifras récord, en lo que se refiere a actividad hotelera. La ocupación se ha situado en el 79,5%. El número de pernoctaciones en alojamientos hoteleros ha crecido un 5%, alcanzado casi los 4,7 millones, y los viajeros un 5ª, superando los 2 millones.

Por lo que respecta a los diferentes mercados, las pernoctaciones en alojamientos hoteleros de los diferentes mercados internacionales crecen un 10% respecto a 2023. Entre los mercados a destacar se encuentra Italia (+20%), Reino Unido (17%), Alemania (+14%) y EEUU (+16%). Asimismo, Estados Unidos se posiciona como 5º mercado para la ciudad de Valencia por delante de Francia.

Estos resultados son un reflejo del trabajo que la ciudad está realizando para posicionarse como un destino turístico sostenible y de calidad. El compromiso de Valencia con la sostenibilidad también se refleja en su oferta turística. Por ello, y en el marco de la Capitalidad Verde Europea, se ha impulsado la guía ‘Rutas verdes de València’, cuatro recorridos por la ciudad que permiten descubrir la historia y la transformación de Valencia, así como el compromiso de la ciudadanía en materia de sostenibilidad. De esta manera, las cuatro rutas- “Rio Verde”, “Un centro para compartir” y “La huerta, el mar y L’ albufera, las despensas de la ciudad” y “La Esencial”- materializan los logros de Valencia en cuestiones como los espacios verdes, la recuperación del espacio público o la preservación de la alimentación sostenible, entre otros.

Valencia, destino turístico deportivo de referencia

En la jornada de hoy se ha presentado la agenda de eventos deportivos que la ciudad recibirá este año. Valencia se consolida una vez más destino turístico deportivo de referencia, ya que la ciudad acogerá, entre otros: el Ironman 70.3, los FIA Mundial Motorsport Games, la Maratón de Valencia, la Copa del Mundo de Triatlón, el Pre-Olímpico de Baloncesto, el Gran Fondo Valencia, el XXV Aniversario de la Copa de SM la Reina de Vela y el Valencia Electric Boat Show.

Estos eventos atraerán a miles de visitantes de todo el mundo, contribuyendo a la promoción de Valencia como destino turístico sostenible y de calidad. Valencia es una ciudad con una gran tradición deportiva, que cuenta con unas infraestructuras de primer nivel. La ciudad está preparada para acoger eventos deportivos de cualquier magnitud, y cuenta con el apoyo de una ciudadanía también volcada en el deporte.

La apuesta por el turismo deportivo es una de las prioridades para la ciudad de Valencia, que continuamente trabaja para posicionar a la ciudad como un referente en este ámbito.

I Edición del Certamen Internacional de Vídeos de València generados con IA

Valencia también lanzará la I Edición del Certamen Internacional de Vídeos de València generados con IA, una iniciativa que busca visibilizar Valencia desde una perspectiva actual y disruptiva. El certamen está abierto a profesionales y estudiantes de todo el mundo, y el objetivo es seleccionar los mejores vídeos que muestren la ciudad de Valencia desde una perspectiva creativa e innovadora.

 

 

Sobre VISIT VALÈNCIA

VISIT VALÈNCIA es una Fundación sin ánimo de lucro, en la que participan el Ayuntamiento de València, la Cámara de Comercio, Feria València y la Confederación Empresarial Valenciana, junto a la mayoría de las empresas locales del sector turístico. Tiene como objetivo la gestión estratégica y la promoción de la ciudad de València en el ámbito turístico, con un enfoque profesional y transversal que combina el interés público y el privado. Desde su creación en 1991, la Fundación ha contribuido a la evolución turística de la ciudad, favoreciendo el empleo, el desarrollo turístico y el incremento de impacto económico, factores que han repercutido directamente en el bienestar de la sociedad valenciana.

 

###

 

Información Prensa:

Interface Tourism Spain

 

Amparo Mañez – amparo.manez@interfacetourism.com 

Tel : 91 540 1805

 

Interface Tourism Group, /, Paris – Madrid – Barcelona – Lisbon – Milan – Amsterdam, /

Gestionar preferencias

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×