Venezuela, en el norte del sur

En el norte de Sudamérica se encuentra su país natal, lleno de gran diversidad cultural y geográfica Venezuela, alberga rincones increíbles que deben estar en la bucket list de los viajeros más exigentes al momento de viajar.

El país cuenta con diversos atractivos como playas, selvas e incluso montañas. Por su ubicación geográfica, la parte superior desemboca en el mar caribe y es ahí donde se encuentran una de las maravillas del país. A una distancia de 160 km en línea recta al norte de la capital se encuentra el Archipiélago los Roques. 

Archipiélago Los Roques

El Parque Nacional de Los Roques es una joya del caribe, considerado uno de los destinos más paradisíacos de la región. Cuenta con más de 50 cayos y es conocido por sus aguas cristalinas perfectas para actividades marinas como snorkel o buceo. Para llegar al archipiélago es necesario viajar en avión desde Caracas y su precio dependerá de ser turista nacional o internacional, lo mismo ocurre con el impuesto turístico que se debe pagar a la llegada a la Isla.

La localidad cuenta con posadas que ofrecen paquetes todo incluido atendidas en su mayoría por los propios dueños, quienes se encargan de brindar un servicio exclusivo con el objetivo de que la estancia sea inolvidable. Así mismo, cuentan con excursiones guiadas y la posibilidad de actividades recreativas como, por ejemplo, un Full Day en catamarán. 

Sin duda, en su recorrido por  Los Roques no pueden dejar de recorrer todos los cayos de la isla, ver los amaneceres y atardeceres en la orilla de la playa, disfrutar del clima caribeño y relajarse con la tranquilidad característica del mar.

Canaima y el Santo del Ángel

Cruzamos el país hasta el sudeste del Estado Bolívar y en las fronteras entre Guyana y Brasil se encuentra el Parque Nacional Canaima. Abarca tres millones de hectáreas cubiertas en un 65% de tepuys, montañas tabulares con características bio ecológicas únicas que moldean el paisaje y le dan diversidad ecológica al lugar.

En Canaima habitan los pemones, un grupo indígena originario de la zona. Ellos son los encargados de proteger sus tierras ancestrales y son quienes con mucho amor, respeto y orgullo enseñan las maravillas de su tierra a los turistas. 

El parque cuenta con varias opciones de hospedaje, pero sin duda, la mejor estancia es Waku Lodge. Es un complejo que se encuentra a la orilla de la laguna de Canaima, y donde las vistas son inigualables. El lugar cuenta con 20 habitaciones exclusivas y ofrece paquetes todo incluido. Indispensable para viajes al interior de la selva. 

Entre la lista de cosas que no se pueden dejar de hacer durante tu visita al Parque Nacional se encuentra conocer El Salto Ángel. La cascada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y se encuentra en la lista de finalistas en la elección de las siete maravillas naturales del mundo. Cuenta con 1.000 metros de altura y 807 metros de caída de agua interrumpida. Es sin duda, un lugar imperdible. 

En pocas palabras, viajar al corazón de la selva amazónica para apreciar las maravillas de la naturaleza y conocer una de las tribus indígenas milenarias de la región será una experiencia única que nunca se olvidará. 

Hacienda Santa Teresa

Para hacer turismo gastronómico, este será otro destino importante de conocer. A tan solo dos horas en coche desde Caracas, se encuentra el complejo agroindustrial y museo ubicado en los Valles de Aragua desde 1796, donde se alberga años de historia, tradición y cultura. El recinto ofrece un tour guiado, que incluye experiencias sensoriales, cata de licores así como la explicación de la historia y cultura que vive en ella. 

La Hacienda entre 1700 y 1800 fue escenario de diferentes conflictos bélicos por el fin de la esclavitud. Fue testigo de la transición

La Ruta del Ron incluye una explicación audiovisual sobre el proceso de elaboración de los rones Santa Teresa, el Museo del Ron, paseo por la bodega privada y por el camino de los Chaguaramos. También se podrán observar las destilerías, las bodegas de añejamiento y la planta embotelladora. Sin duda, para los amantes o no de los licores, es un lugar que se debe conocer.

Naturaleza, historia, sabores y cultura. Serán algunos de los elementos que encontrarás en la Hacienda. 

Desde Playas, sabanas, médanos e incluso parte de la cordillera andina, la región ofrece todo lo que Venezuela tiene para ofrecer. Estos son solo algunos de los millones de destinos y experiencias que Venezuela ofrece para aquellos que deseen conocerla. Es por eso que visitarla, conocerla y explicarla siempre será una experiencia increíble, donde no solo se aprecian paisajes únicos, sino que también se sentirá el calor humano y alegre de la población.

Montserrat Pérez

Departamento de Marketing

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×