¿Cómo viajarán los españoles? Así decidirán destinos y planes de viaje en 2021

¿Cómo viajarán los españoles? Así decidirán destinos y planes de viaje en 2021

Como apunta nuestro panel de business intelligence European Traveller Intelligence Monitor, la seguridad, la flexibilidad y la certidumbre serán claves.

Espacios abiertos, vuelos directos y una oferta family-friendly son decisivos para los viajeros españoles, que siguen considerando relevante el rol que juegan las agencias en la planificación y la reserva, y la oferta de viajes paquetizados.

Los españoles buscarán destinos que ofrezcan altos estándares de seguridad, con una oferta sólida de naturaleza y experiencias en grandes espacios abiertos, y se decantarán por viajes y experiencias organizadas; según los datos de nuestra plataforma europea de business intelligence, European Traveller Intelligence Monitor.

Este panel, que analiza datos de más de 20.000 viajeros de 13 países europeos, incluye un extenso análisis global sobre los 30 factores determinantes para elegir destino y plan de viaje. En el caso del mercado español, los cinco factores más importantes son la seguridad, la oferta de turismo de naturaleza y las experiencias organizadas; y a estos tres factores determinantes se suman la adaptación de la oferta a familias con niños, lo que refuerza la previsión del protagonismo de los viajes familiares este año; y la disponibilidad de vuelos directos, que no solo redunda en comodidad para los viajeros, sino que también reduce la exposición a riesgos epidemiológicos.

Infografía de viajes de viajeros españoles en 2021 (Fuente: European Traveller Intelligence Monitor)

Más allá de estos factores decisivos, los turistas españoles también conceden gran importancia a otros aspectos vinculados al tipo de oferta que ofrece el destino. Por ejemplo, se considera relevante que el destino sea inclusivo y diverso, o que disponga de una oferta de servicios turísticos que permita compensar emisiones o que tenga en cuenta criterios de sostenibilidad. También es importante en la elección de destino el factor calidad-precio, las alternativas para interactuar con locales y el acceso a servicios médicos de calidad.

Seguros, paquetes y agencias de viaje ganan relevancia tras la pandemia

Por otra parte, al ser preguntados por los aspectos que han cobrado más protagonismo a raíz de la pandemia de COVID-19, los españoles consideran que los seguros de cancelación, los viajes e itinerarios por carretera y opciones de alojamiento con cocina son ahora más importantes que antes de la pandemia.

Además, los viajeros españoles indican que siguen considerando importante el papel de las agencias de viaje en la organización de los planes y en la contratación de servicios y productos turísticos; las ofertas y alternativas paquetizadas (especialmente vuelo y alojamiento), y los hoteles todo incluido; lo que implica que el mercado prefiere opciones que den certidumbre en la planificación y también durante el viaje, más aún considerando el escenario cambiante producto de la pandemia.

 

María Sánchez-Grela

Directora

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×