“El Viaje de Curro”, un viaje solidario desde casa en tiempos de confinamiento.

“El Viaje de Curro”, un viaje solidario desde casa en tiempos de confinamiento.

La industria turística está viviendo tiempos difíciles a raíz de la crisis del COVID-19, aunque también está encontrando nuevas alternativas para inspirar, entretener y superar uno de los momentos más complejos de su historia. Con ese espíritu desde Interface hemos creado “El Viaje de Curro”, una iniciativa que cuenta con los relatos viajeros de blogueros y periodistas españoles con un objetivo solidario en apoyo a Médicos del Mundo.

Se trata de una novela colaborativa. Un relato en cadena unido con el hashtag #YoViajoConCurro, que cuenta con las aportaciones de diversos blogueros, periodistas y creadores españoles, viajeros empedernidos y experimentados. En esta novela se narran las aventuras virtuales de Curro, un viajero que va recorriendo diversos países y destinos, en un cuento interminable que se va contando en tiempo real en la web www.elviajedecurro.es.

Cada relato cuenta la experiencia que viven juntos Curro y sus “anfitriones” en cada destino. En él se detallan las recomendaciones y experiencias que se pueden descubrir en el lugar, y concluye pasando el testigo en forma de reto al siguiente creador, que lleva a Curro a la próxima etapa de este viaje. Todos los relatos forman una novela real, que será editada de manera tanto digital como física, y que se podrá adquirir una vez termine la aventura.

Además de inspirar y recordar a todos la importancia de viajar y descubrir nuevos lugares, que es la energía que impulsa el turismo, “El Viaje de Curro” tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la epidemia de COVID-19 colaborando con la ONG Médicos del Mundo, a través de los fondos recaudados con las ventas del libro. Además, cada capítulo equivale a una donación de 50 euros, y se donará un euro adicional cada vez que se comparta una de las aventuras de Curro desde la web.

Empezando por Zanzíbar y el Índico, con espectaculares fotos y relatos, el viaje se va contando también por las diferentes redes sociales tanto de Curro como de cada uno de los narradores. Reconocidos autores de la blogosfera como Con Dos Tacones, Blog de Palo, El Cuaderno de Viaje, Las Sandalias de Ulises, Viaja, vuela y vive, El Pachinko, Actual Gastro, A Tomar Por Mundo o Alberto Menéndez; y creadores de contenidos como Carlos Zapata, Manena Munar, Pilar Ortega, Manuel Charlón, Alfredo Reyes y César Sar, se han sumado a esta iniciativa, convirtiéndola en un esfuerzo conjunto del sector en inspirar y ayudar mientras todos esperamos el momento en el que podamos volver a viajar.

FRANCISCO ROMERO

PR TEAM

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×