Los españoles destinarán un presupuesto mayor en sus viajes de 2024

Los españoles destinarán un presupuesto mayor en sus viajes de 2024

 

  • Según datos de Travellyze, el número de viajeros españoles que planea gastar más de 3.000 euros en sus viajes crece en 18,5 puntos porcentuales.
  • Los viajeros nacionales que prevén aumentar el gasto en 2024 aumenta en 6,4 pp.
  • Italia lidera el ranking de imagen entre los viajeros europeos por delante de España, Grecia, Portugal e Irlanda.
Infografía con datos del último balance de Travellyze de enero de 2024. (Fuente: Travellyze)

 

Madrid, 11 de abril de 2024 .– Travellyze, la herramienta de business intelligence de Interface Tourism, prevé crecimiento en el gasto medio de los viajeros españoles en lo que resta de 2024. Según los nuevos datos extraídos en el último balance de la plataforma, el número de españoles que destinará un mayor presupuesto que en 2023 para sus viajes crece en 6,4 puntos porcentuales, mientras que descienden en 4,7 pp los que prevén gastar menos. En cuanto al presupuesto promedio, crece en 18,5 pp el número de encuestados que planea gastar más de 3.000 euros para sus viajes a lo largo del año.

 

Estos datos sobre el gasto medio de los españoles, mantienen la tendencia positiva de la que presume el sector desde 2022 y que, según la OMT, en 2024 podría alcanzar definitivamente los niveles anteriores a la pandemia.

 

Crece el turismo gastronómico de lujo
El turismo de gastronomía exclusiva se postula como uno de los principales impulsores del gasto de cara a 2024 ya que, según los datos de Travellyze, este año este segmento crecerá exponencialmente. El número de españoles que planea disfrutar de experiencias gastronómicas de lujo se ha visto incrementado en 12,5 pp.

Y es que las experiencias gastronómicas toman una relevancia capital. Se estima que el interés de los españoles en la gastronomía ha aumentado en 7 pp.

El gasto de los viajeros europeos varía
También se aprecian cambios interesantes en la previsión de gasto de los viajeros europeos en general. Los datos de la última ola, señalan una variación de más de 5 pp en los viajeros que pretenden mantener su gasto de 2023; crece 3,5 pp el número de encuestados que planea gastar más a la vez que aumentan en 2 pp los que planean gastar menos.

 

Además, se ha incrementado en casi 15 pp el número de personas que planea gastar más de 3.000 euros en sus viajes, lo que supone un crecimiento considerable en el presupuesto inicial que puede venir marcado por la inflación.

Italia lidera el ranking de imagen
Además de las tendencias en los consumidores, Travellyze ha extraído datos sobre países concretos. Tras analizar el ranking de imagen de los turistas europeos en relación con los destinos, España se ha posicionado en el segundo lugar del listado de territorios a nivel mundial por detrás de Italia. El país itálico lidera una lista en la que, además de España (2), destacan Grecia (3), Portugal (4) e Irlanda (5).

 

En comparación con el balance de enero de 2023, el mercado español obtiene una puntuación ligeramente inferior con 3,6 puntos menos en 2024. Australia se encuentra en la octava posición, siendo el único país de fuera de Europa que ocupa los primeros puestos de la lista.

 

Descarga la infografía en el siguiente enlace

 

Nota del editor:

*pp (puntos porcentuales): son una medida utilizada para indicar cambios en porcentajes. Se refieren a la diferencia absoluta entre dos porcentajes.

 

##

 

Travellyze, una radiografía completa del viajero

 

La herramienta de business intelligence Travellyze, es la primera plataforma que consigue obtener una fotografía del viajero a partir de encuestas que analizan la intención de los turistas antes de hacer la reserva. De esta forma se generan informes con datos dispuestos en tres bloques diferentes: demográficos, comportamiento del consumidor y percepción sobre el destino. Con esta información, esta plataforma de análisis turístico intuitivo permite crear perfiles de viajeros y de sus hábitos, lo que facilita a los profesionales del marketing turístico establecer estrategias y tomar decisiones tácticas de forma ágil. Para obtener los datos Travellyze realiza encuestas en 10 países europeos en muestras de más de 1.500 personas por mercado.  Travellyze ha sido finalista del Awake Tourism Challenge de la OMT en 2022. https://www.unwto.org/unwto-awake-tourism-challenge

 

 

Información Prensa:

Interface Tourism Spain

David Fernández Rodríguez

david.fernandez@interfacetourism.com 

Tel: +34 91 540 1805

 

 

Interface Tourism Group, /, Paris – Madrid – Barcelona – Lisbon – Milan – Amsterdam, /

Gestionar preferencias

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×