Fred Dixon es nombrado presidente y CEO de Brand USA

Fred Dixon es nombrado presidente y CEO de Brand USA

 

 

Dixon sucederá a Christopher L. Thompson al frente de Brand USA, justo cuando la compañía está a punto de cumplir quince años.

 

Washington D.C. – 4 de abril de 2024 – Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos, ha anunciado que, como parte de un proceso de sucesión planificado, su Consejo de Administración ha nombrado a Fred Dixon nuevo presidente y CEO de la empresa con efecto a partir del 15 de julio de 2024.

 

Dixon sucederá a Christopher L. Thompson, que anunció su jubilación el pasado julio de 2023 y ocupó el cargo de presidente y CEO de Brand USA de 2012 a 2024. Thompson seguirá trabajando en la compañía hasta el 30 de septiembre de 2024, como asesor para facilitar una transición de liderazgo fluida para Brand USA y sus socios.

 

Dixon se une a la empresa con una importante experiencia y una trayectoria de liderazgo consolidada en el sector de los viajes como actual presidente y consejero delegado de NYC Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing turístico de la ciudad de Nueva York. Con más de 30 años en el sector, Dixon está preparado para dirigir Brand USA y reforzar su posición como líder mundial en marketing de destinos. El equipo de Brand USA está entusiasmado con las nuevas perspectivas que aportará para impulsar el crecimiento.

 

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred como próximo CEO de Brand USA», ha declarado Todd Davidson, presidente del Consejo de Brand USA y CEO de Travel Oregon. «Fred aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia en todo el sector de los viajes y el turismo, y su liderazgo estratégico, visionario y humilde ha demostrado que es la persona adecuada para llevar a Brand USA y la comercialización de los múltiples destinos y experiencias de Estados Unidos a cotas aún mayores. La capacidad de Brand USA para generar impacto con las partes interesadas y optimizar las contribuciones económicas que la industria de los viajes aporta a la economía de EE. UU., prosperará bajo el liderazgo de Fred».

 

Dixon supervisará todas las operaciones de Brand USA mientras la empresa se prepara para su próxima fase de crecimiento, ya que el turismo sigue siendo un sector sólido en Estados Unidos.

 

«Estoy muy agradecido por el tiempo que he pasado como presidente y CEO de Brand USA, y sé que el futuro de la empresa estará en buenas manos con Fred al timón, junto con el comprometido equipo y el Consejo», ha asegurado el presidente y CEO saliente, Christopher L. Thompson. «Trabajaré estrechamente con Fred y nuestro Consejo de Administración para garantizar una transición fluida de responsabilidades».

 

«Me siento muy honrado e ilusionado por ser el próximo presidente y CEO de Brand USA», ha expresado Dixon. «Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos del mundo, que seguirá atrayendo y deleitando a visitantes de todo el planeta, y estamos bien posicionados para el crecimiento y éxito futuros. Quiero agradecer a Chris sus muchos años de liderazgo y amistad. Estoy deseando unirme al equipo y trabajar para impulsar a todo el sector».

## 

Nota del editor: la foto puede descargarse en el siguiente link

 

Sobre Brand USA

Brand USA, la organización nacional de marketing de destinos está comprometida a promocionar Estados Unidos como un destino turístico principal y proporcionar a los viajeros internacionales información sobre las políticas de viaje de EE.UU. La organización existe para enriquecer experiencias dando la bienvenida a todo el mundo a los EE.UU. y se dedica a fomentar la prosperidad comunitaria mediante la unión de socios, mostrando liderazgo innovador e inspirando viajes para beneficiar a la industria del turismo del país y a las diversas comunidades en todo Estados Unidos.

 

Sobre Fred Dixon

Fred Dixon es el presidente y CEO de NYC Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing turístico de la ciudad de Nueva York. Se unió a la organización en 2005 como Vicepresidente de Turismo y ascendió a CEO en 2014. Con más de 30 años de experiencia en la industria de los viajes, Dixon tiene la responsabilidad general de desarrollar e implementar la estrategia y la programación de turismo, reuniones y eventos de la ciudad de Nueva York para impulsar los viajes de negocios y de ocio a nivel nacional e internacional.

 

En NYC Tourism + Conventions, ha construido un equipo de ventas y marketing que está en el núcleo de la estrategia de la organización para aumentar las visitas y su impacto económico en toda la ciudad. Durante su mandato, el número de visitas internacionales se ha duplicado a más de 13 millones de viajeros; esto es el resultado de una estrategia a largo plazo para crear una red global de puntos de venta que comprenden profesionales de ventas, marketing y prensa en diversos mercados emisores, incluidos Australia, China, México, Brasil y el Reino Unido. Hoy, la ciudad de Nueva York está representada en 17 mercados internacionales y activa en casi 40 ubicaciones en todo el mundo.

 

Dixon es un líder respetado que forma parte de juntas directivas y comités de asociaciones de la industria de viajes. Es el actual presidente de Destinations International, forma parte de la Junta de la Corporación Operativa del Centro de Convenciones de Nueva York, la junta directiva de IGLTA, la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE.UU. y es fideicomisario del Comité Anfitrión FIFA World Cup 2026 NYNJ.

 

Información de prensa:
Brand USA
David Fernández – dfernandez@thebrandusa.es
Tel : 91 540 1805

 

 

 

Interface Tourism Group, /, Paris – Madrid – Barcelona – Lisbon – Milan – Amsterdam, /

Gestionar preferencias

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×