El Viaje de Curro, un proyecto digital y solidario en tiempos de confinamiento

El Viaje de Curro, un proyecto digital y solidario en tiempos de confinamiento

Con el espíritu de buscar nuevas alternativas para inspirar, entretener y superar uno de los momentos más complejos que la industria turística está viviendo  a raíz de la crisis del COVID-19, Interface Tourism Spain lanzó “El Viaje de Curro”, una iniciativa de comunicación 360 que reunió hasta 37 relatos viajeros de blogueros y periodistas españoles con un objetivo solidario.

Lo que hemos hecho.

El proyecto digital, que comenzó el 1 de abril 2020 con el hashtag #YoViajoConCurro, contó con las aportaciones de diversos blogueros, periodistas y creadores de contenidos españoles, viajeros empedernidos y experimentados, que narraron las aventuras virtuales de Curro, un personaje que viajó por diversos países y destinos, en un relato en cadena que se desarrolló en la web www.elviajedecurro.es, y que se escribió de manera colaborativa.

Cada relato describe la experiencia de Curro en cada destino, las recomendaciones y las experiencias que este viajero virtual puede descubrir, y concluye con un reto al siguiente creador para que lleve a Curro a la próxima etapa de este viaje.

Todos los contenidos cedidos por los diferentes participantes en la iniciativa se recopilarán en un libro que editará en versión impresa y electrónica, y cuyas ventas irán también destinadas a Médicos del Mundo. Además, entre todas las personas que adquieran el libro se sorteará un viaje.

Click para ver el video de El Viaje de Curro en Youtube.

Además de recordar a todos la importancia de viajar y descubrir nuevos lugares, que es la energía que impulsa la industria turística, “El Viaje de Curro” tenía como objetivo contribuir a la lucha contra la epidemia de COVID-19 recaudando fondos para la ONG Médicos del Mundo. Interface Tourism donó 50 euros a la ONG por cada capítulo del relato de Curro publicado en la web, y un euro por cada vez que se compartió una de las aventuras de Curro desde la web www.losviajesdecurro.es.

Resultados: 

  • 1,750 € donados a la ONG Médicos del Mundo
  • 340,300 impresiones del hashtag #YoViajoConCurro y #CurroChallenge
  • 166,704 reach/audiencia
  • 156 post compartidos en redes sociales
  • 4 artículos publicados en medios relevantes del sector como Tecno Hotel News, Europapress, Smart Travel News y Madrid Escribe.
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×