5 maneras de hacer que tus vacaciones parezcan una aventura de Indiana Jones

5 maneras de hacer que tus vacaciones parezcan una aventura de Indiana Jones

Este año se estrena la nueva película de Indiana Jones y a todos nos apetece vivir una nueva aventura. Pero hay un problema: no todos somos profesores de arqueología con látigo y sombrero.

Entonces, ¿qué podemos hacer para saciar la sed de aventuras? Buena pregunta. Bueno, tenemos una cosa llamada «vacaciones», y con el estreno de la nueva película este verano, hará el tiempo perfecto para emprender tu propia aventura. «¿Qué puedo hacer? te preguntas. Muchas cosas. Al menos cinco. Deja que te lo enseñemos.

#1 – Encontrar un objetivo

Indiana 1

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero tiene mucho sentido. Cuando reserves sus vacaciones, quizá sea buena idea pensar en algo que te gustaría ver o conseguir. ¿Hay algo que te haya ocurrido ver fuera de lo común y que no puedas encontrar en casa? El «objeto» podría ser cualquier cosa, podrías proponerte simplemente visitar un monumento, como la Torre Eiffel, pero ¿dónde está la aventura en eso? ¿Quizás había algo de una canción que solías cantar que te gustaría ver? ¿ Siempre quisiste ver la ciudad de «Mandalay», de la canción de Robbie Williams? ¿ Quieres saber dónde están exactamente los campos de fresas sobre los que cantaban los Beatles? ¿Quizá quieres averiguar si en Andalucía se puede encontrar en libertad un animal tan raro como el camaleón? Google es tu amigo. Con un objetivo en mente, la aventura puede ser mucho más dulce.

#2 – Practica un deporte en el que nunca habías pensado

Indiana 2

¿Qué te parece montar a caballo al atardecer en plena naturaleza? Si no tienes experiencia en equitación ni en ningún otro deporte, es buena idea contratar a un monitor. Nunca se sabe, quizá disfrutes de la compañía y aprendas más sobre la gente del país en el que te encuentres. Pero, por supuesto, los deportes no se limitan a la equitación… ¿Has pensado alguna vez en hacer puenting? ¿O patinar sobre hielo en la naturaleza? ¿O correr en quad por el desierto? Tenemos la corazonada de que te hará sentir vivo. Por supuesto, no hace falta que practiques deportes físicos por defecto, plantéate jugar al ajedrez en el parque, o pedir a los lugareños que te enseñen sus juegos de cartas favoritos.

#3 – Detección de metales

Indiana 3

Casi lo olvidamos, pero Indy es, por supuesto, ¡un arqueólogo! Así que, ¿qué mejor manera de tener la misma sensación de aventura que él que rastreando la tierra en busca de tesoros perdidos hace mucho tiempo? Hay multitud de objetos y monedas escondidos bajo tierra durante siglos… o días. Pero independientemente del valor de los objetos que encuentres (que puede ser mucho), es la aventura lo que le aporta. Y además, ¡será un recuerdo mucho mejor que cualquier cosa que puedas comprar en una tienda! Eso sí, asegúrate de investigar en qué zona haces tu búsqueda de metales, porque ciertas áreas pueden estar prohibidas debido, por ejemplo, a la protección de reservas naturales o a excavaciones arqueológicas.

#4 – Visitar monumentos antiguos

Indiana 4

Si de verdad quieres sentirse como Indy, quizá una de las mejores cosas que puedes hacer es visitar algunos de los muchos edificios antiguos situados en Europa, ¡o en el resto del mundo, por supuesto! Visita Petra (no hace falta caballo)las Pirámides o la Esfinge en Egipto. Pero, ¿por qué limitarse a Egipto? Todos los países encierran historia y muchos monumentos. ¿Has visitado alguna vez el Panteón o el Coliseo? ¿Has subido al Vesubio e intentado ver la antigua ciudad de Pompeya? 

¿Has visto alguna vez la Torre de Hércules, el antiguo faro romano situado en el norte de España? Se ejecutó basándose en los planos de construcción originales del faro de Alejandría, ¡una de las maravillas perdidas del mundo! E incluso, después de haber visitado esos lugares, ¡el pozo de tesoros que el mundo antiguo ha dejado para nosotros es interminable y se extiende por todo el globo!

#5 – Viajar solo

Indiana 5

Aunque Indy tiene compañeros de viaje, emprende sus aventuras él solo. Quizá nunca te hayas planteado viajar solo, por ejemplo por miedo a perderte , agobiarte o ser tachado de «solitario». Efectivamente, puede resultar abrumador cuando uno se plantea su propio plan. Pero es una experiencia que no puede describirse de otro modo que como una aventura. Te encontrarás en una situación totalmente nueva y tendrás que confiar en tus propias habilidades y conocimientos. Por supuesto, es importante que te prepares bien en caso de que decidas ir solo. Asegúrate siempre de que la ruta que sigues es segura. 

Aventura no tiene por qué ser sinónimo de peligro. A la hora de conocer el país y su naturaleza, es una buena idea contactar con un guía local que pueda enseñar los alrededores y dar consejos sobre dónde ir, qué hacer y qué no hacer. También es buena idea contactar con los lugareños y preguntarles qué recomiendan y qué no. Al fin y al cabo, llevan años viviendo allí, ¡así que seguro que son los que mejor saben!

 

Eso es todo, ¡ya está todo listo para vivir tu propia aventura a lo Indiana Jones!

Egbert Wagenborg

PR & Social Media Team

Indiana 6

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×