Jungfrau: la región de los Alpes perfecta para la época estival

Jungfrau: la región de los Alpes perfecta para la época estival

Panorámica de Jungfrau

A dos horas en tren de Zurich y con Interlaken y Grindelwald como poblaciones de referencia, la Región de Jungfrau es uno de los principales atractivos turísticos de Suiza. Cuenta con la estación de tren más alta de Europa, una red de trenes de última tecnología y multitud de opciones para realizar actividades al aire libre.

La Región de Jungfrau coge su nombre del principal pico de su cordillera, el Jungfrau (doncella), un gigante que alcanza los 4.100 metros y que junto al Monch (monje) y al Eiger (ogro) preside uno de los valles más espectaculares de Europa. Estas tres montañas son protagonistas de una historia centenaria en la que el monje protege a la doncella del ogro, proporcionando una mística especial a la visión monumental de los Alpes. Incluso en verano, estos tres gigantes poseen nieve en sus cumbres contrastando con el verde que monopoliza por completo el resto del paisaje.

Aunque que los Alpes muchas veces se relacionan con actividades en la nieve, en la época estival se abre todo un abanico de posibilidades. Naturaleza, deporte, aventura… todo esto en una región que, pese a las complejidades en cuanto a la accesibilidad a determinados puntos de interés, cuenta con una infraestructura tecnológica puntera en el mundo. Trenes dentados, funiculares y telecabinas conforman todo un entramado de transportes que, siendo propiedad de Jungfrau Railways, conectan toda la región desde principios del siglo pasado.

Mirador con vistas al paisaje montañoso Jungrau

Un ejemplo de innovación y accesibilidad en la montaña

La Región de Jungfrau es un auténtico referente a nivel mundial en cuestión de innovación tecnológica y sostenibilidad. Las infraestructuras están totalmente preparadas para albergar a los turistas. Por ejemplo, desde que en 2020 se inaugurase el Eiger Express, la distancia entre las estaciones de Grindelwald y Eigergletscher, que puede tomar horas de caminata, se ha reducido a tan solo quince minutos.

En concreto el teleférico Eiger Express es la innovación más puntera de la región; posee hasta 44 cabinas ultramodernas con 26 asientos con calefacción. Todas ellas también están equipadas con calefactores en los parabrisas que evitan que los cristales se empañen, por tanto, las vistas están siempre garantizadas. Las cabinas cuentan con asientos individuales, WiFi y pantallas de información que permiten el máximo entretenimiento y confort en el trayecto. Gracias a este traslado directo, los visitantes pueden llegar a las pistas de esquí de Jungfrau Ski Region con una comodidad inédita.

Teleférico Eiger Express

Multitud de actividades: aventura, deporte, gastronomía…

La Región de Jungfrau e Interlaken es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. En primavera, verano y las primeras semanas de otoño, las opciones son casi infinitas. 

Una de las visitas obligatorias es la estación de montaña Grindelwald-First, a 2168 metros de altitud y a la que en 25 minutos se puede acceder en telecabina desde Grindelwald.  Una vez en la estación, los visitantes pueden disfrutar de tirolinas como el “First Eagle Glider”, una de las opciones más adrenalínicas para contemplar los Alpes. Esta especie de ala delta con forma de ave rapaz está sujeta con dos cables que conectan las estaciones de Schreckfeld y First. Alcanza una velocidad de hasta 83 km/h y permite que hasta cuatro personas a la vez puedan desplazarse de una estación a otra volando por el aire. 

Otra actividad muy disfrutable es el descenso conduciendo un “Mountain Cart”, un vehículo híbrido entre kart y trineo con el que se puede ir desde Schreckfeld hasta Bort en un trayecto de 3 km. La bajada se realiza conduciendo por una carretera sin asfaltar que atraviesa colinas y prados de un verde intensísimo, repletos de casas de madera y vacas pastando. 

Además, para los amantes del hiking, Jungfrau puede ser el paraíso. El Lago Bachalp o el pico Faulhorn son algunas de las ubicaciones naturales en las que se pueden desarrollar actividades de senderismo para todos los públicos. Existen diferentes rutas a pie para disfrutar de las vistas, respirar aire fresco e incluso, tras la caminata, hacer una barbacoa en diversas zonas adaptadas para ello. También hay actividades educativas para los más pequeños con las que aprenden a disfrutar con respeto de la naturaleza mientras hacen deporte.

Tirolinas ‘First Eagle Glider’

Interlaken y Grindelwald como poblaciones de referencia

Interlaken es el municipio más importante de Jungfrau, ya que su estación es la primera parada al llegar a la región y conecta con Zurich, Berna y Basilea. Ubicada en un paisaje dominado por los lagos de Thun y Brienz, en esta comuna suiza se puede disfrutar de incontables actividades de aventura con la llegada del buen tiempo: desde parapente o excursiones en kayak, hasta descenso de barrancos o paracaidismo. No por nada está considerada la capital de la aventura en Europa.

Por otro lado, Grindelwald es la población montañera por excelencia. Repleta de tiendas de montañismo y deporte, es una parada obligada para escaladores y alpinistas de todo el mundo. Está rodeada por diferentes montañas de gran altura, destacando la cara norte del Eiger en la que tantos alpinistas se han jugado la vida. Al pasear por Grindelwald la vista queda ligeramente fijada hacia el cielo para contemplar las descomunales montañas que rodean la población, como si de rascacielos de Nueva York se tratasen. La visión es impresionante, difícil de imaginar si no se ha estado allí; ni el mejor de los fotógrafos puede hacer justicia a la grandiosidad de Jungfrau.

David Fernández

PR Team

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×