6 consejos para desarrollar una estrategia eficaz de comunicación con influencers

6 consejos para desarrollar una estrategia eficaz de comunicación con influencers

Las estrategias de influencers forman parte de los planes de marketing y de las estrategias 360 de marcas y destinos turísticos, en las fases de inspiración y notoriedad. Pero, ¿cómo desarrollar una estrategia efectiva de marketing de influencers? 

Compartimos 6 consejos para un desarrollo efectivo en estrategias de comunicación con creadores de contenido en redes sociales:

  1. Los contenidos y los gustos de los influencers deben ser afines a la marca: A la hora de seleccionar un perfil es importante centrarte en los valores que transmite ya que uno de los principales objetivos es que se convierta en embajador de la marca. Cuanto mayor sea esta relación, más natural y espontánea será su forma de compartirlo en redes sociales o en su blog.
  2. Combinar macro y micro influencers: No te dejes guiar únicamente por el número de seguidores. El algoritmo de Instagram establece que, a mayor número de seguidores, menor es el engagement. Esto quiere decir que, aunque el alcance sea mayor, no tiene por qué generar interacción en toda su comunidad. Lo ideal es mantener un equilibrio en la estrategia combinando macro y micro influencers que ayuden a amplificar el mensaje y crear una mayor interacción en una comunidad fiel.
  3. Establecer una estrategia multi-canal: Apoyarnos de una selección de influencers que nos ayuden a impactar al público objetivo en diferentes canales de inspiración tales como Instagram, YouTube, Facebook, TikTok o blogs. El mensaje se difundirá en medios digitales de forma que se impactará al usuario en diferentes fases del embudo de conversión, principalmente de inspiración y consideración de la marca.
  4. Crear una comunidad en torno a la marca con interacción y acciones propias con los influencers haciendo que se sientan como en ‘casa’. Hacerles partícipes con acciones como Quiz, Directos, Contenidos Patrocinados y concursos que involucren a su comunidad.
  5. Analizar la interacción que pueda existir entre el grupo de influencers/creadores de contenido, así como las posibles interrelaciones de amistad o profesionales. Si existe un buen ambiente en el grupo, interactuarán entre ellos en redes sociales y aumentará el resultado de la campaña creando mayor notoriedad.
  6. Compartir mensajes duraderos y estables en el tiempo evitando la fatiga publicitaria para conseguir un mayor recuerdo de marca ampliando la campaña en el tiempo. Ayudará a crear la estrategia FOMO (Fear of Missing Out) en la que el usuario deseará vivir la experiencia o comprar el producto.

Para más información, puedes ver el artículo de Top Comunicación donde más expertos en comunicación de influencers comparten sus consejos.

La estrategia de influencers puede variar según la marca y valores, siendo necesario estudiar en profundidad cada una de las necesidades y objetivos de la campaña para que el mensaje se difunda en redes sociales de manera eficaz y los influencers se conviertan en embajadores de la marca.

 

Patricia Erustes

Social Media and Digital Marketing Manager

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