4 de cada 10 españoles busca experiencias nuevas en sus viajes

4 de cada 10 españoles busca vivir nuevas experiencias en sus viajes

Cerca del 40% de los viajeros españoles busca nuevas experiencias a la hora de disfrutar de sus viajes, aunque sí mantiene sus exigencias ante los estándares de seguridad, limpieza y salud en el destino.

Otro factor que influye en su decisión es la conectividad con vuelos directos.

Así lo constata Travellyze, nuestra plataforma de business intelligence que analiza el perfil del viajero. Gracias a esta herramienta podemos conocer tanto los datos demográficos como de percepción y comportamiento del viajero.

El gran impacto que se otorga a este factor ha repercutido directamente en el incremento de más de un 80% en la importancia de experiencias gastronómicas exquisitas además de servicios vip, opciones de todo incluido en los hoteles y shopping.

Debido a este incremento, destinos turísticos y alojamientos, han puesto el foco en sus servicios de hospitality para poder ofrecer al turista una experiencia completa desde la propia habitación hasta la oferta de actividades y servicios dentro del hotel. 

En Interface hemos estudiado algunos de los mejores modelos de implementación y optimización de servicios de hospitality y nuevas experiencias en el destino:

  • Un toque mágico para conocer París en profundidad es su amplia oferta de cruceros por el Sena con Hellotickets. Gracias a ellos se puede recorrer de un vistazo sus principales monumentos de forma económica tanto para disfrutar de la ciudad por el día como por la noche. Entre sus 6 experiencias diferentes, se encuentra la posibilidad de combinar el crucero por el Sena con una subida a la Torre Eiffel acompañado de un guía especializado que contará la historia de este monumento. Para los que quieren sorprender a su pareja con un ‘plan romántico’, un crucero ‘VIP’ con cena incluida de tres platos preparados por el chef y música a bordo, puede ser el plan perfecto.

  • Uno de los ejemplos como aplicación de estos cambios lo refleja Karisma Hotels con la nueva apertura de sus hoteles en El Caribe. Ha reinventado la experiencia de un viaje de lujo con todo incluido además de incluir una selección de comida ‘gourmet Inclusive’. Desde resorts de lujo de sólo adultos hasta alojamientos para familias en villas o, incluso, en íntimos retiros urbanos. Además, ha reinventado el concepto de hoteles temáticos con su hotel Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya. En él se encuentran los personajes favoritos de la marca y un parque acuático con diferentes experiencias y más de 20 toboganes. Por si fuera poco, Karisma Hotels se adelanta a la demanda de los paladares más exquisitos con una amplia oferta gastronómica en platos de la cocina global incluidos en el precio de la reserva. Para completar la experiencia, ofrece clases de yoga y baile o clases de cocina y mixología además de excursiones diseñadas para conectar con la cultura local.

Nickelodeon Hotel and Resorts

El perfil del viajero europeo que suele alojarse en resorts representa un 9% de la población adulta siendo el 75% casados o con pareja. Es más activo, pero busca también para experiencias wellness y spa además de poder disfrutar de la vida nocturna, una exquisita gastronomía y la disponibilidad de servicios VIP exclusivos. Un perfil al que Karisma Hotel parece adaptarse a la perfección.

  • En el marco de la gala de celebración de los Goya 2022 celebrada en València, han organizado una agenda repleta de actividades y planes desde el 10 de enero hasta el 12 de febrero. Cerca de 40 restaurantes de la ciudad se han sumado a la celebración y al centenario del nacimiento de Berlanga con los menús de Cine. Para completar la oferta han colocado en diferentes barrios de la ciudad 12 réplicas gigantes de la estatuilla de Goya además de un photocall para los amantes del cine en el Ayuntamiento de València. Este gran evento coincide con la celebración de las Fallas 2022 con su inauguración el pasado 4 de febrero y un programa completo de actos falleros disponible hasta el 15 de marzo. Una excelente combinación de cultura y gastronomía que el turista puede disfrutar en la ciudad.

Celebración de la Gala de los Goya 2022 en Valencia

  • Un San Valentín para los enamorados de la gastronomía en WOW Porto. El día de San Valentín los restaurantes del barrio cultural tienen un menú especialmente creado para dar un sabor especial a las cenas románticas. Como, por ejemplo, la propuesta del restaurante Pip en la que las pizzas de la carta se sirven en forma de corazón; las veladas en sus restaurantes 1828 y Barão Fladgate se amenizan con música en directo; En el Museo del Chocolate hay un taller de degustación con la temática ‘El Amor es ciego’, incluso, una exposición  «Lust and Love: a conversation between cupids».

Chocolate Vinte Vinte WOW Porto

  • La Agencia Catalana de Turismo ha creado El Grand Tour de Catalunya. Se resumen en 2.000 kilómetros fraccionados en 9 itinerarios o etapas que cubren 42 comarcas naturales de Cataluña. Una propuesta para conocer Cataluña en su totalidad. En su página web se puede ver y descargar un itinerario completo con los lugares principales que visitar y algunas propuestas de alojamientos.

Grand Tour Catalunya

Los destinos turísticos y hoteles perfeccionan cada día la oferta de servicios, actividades y gastronomía poniendo en bandeja todo lo que busca el viajero y enriqueciendo así su experiencia de viaje.

Patricia Erustes

Social Media and Digital Marketing Manager

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×