International Tourism Group, una nueva plataforma paneuropea con soluciones únicas e integradas para el mercado europeo

International Tourism Group, una nueva plataforma paneuropea con soluciones únicas e integradas para el mercado europeo

Hoy, expertos en turismo de toda Europa unen sus fuerzas para lanzar International Tourism Group (ITG), una nueva entidad multinacional que establece un nuevo estándar a través de una metodología basada en data intelligence aplicada a cada mercado. Como resultado de 18 meses de innovación colaborativa entre reconocidos expertos en turismo de seis países, ITG pretende impulsar la recuperación del turismo mundial a través de campañas innovadoras y basadas en datos.

La crisis de la COVID-19 ha obligado al sector turístico mundial a ser más eficiente a corto plazo y más sostenible a largo plazo. Al planificar las estrategias de recuperación para más de 100 destinos y clientes del sector turístico, el grupo de trabajo paneuropeo llegó a la conclusión común de que ya no era suficiente con adaptar los viejos modelos a las nuevas circunstancias. Según Gaël de la Porte du Theil (Francia), presidente de ITG:

» La COVID-19 fue el catalizador necesario para provocar una reacción poderosa y transformadora entre algunos de los elementos más estables del marketing turístico europeo».

Guy Chambers (Reino Unido), vicepresidente de ITG, añade:

«Los acontecimientos de los dos últimos años han hecho acelerar el cambio que ya se estaba produciendo en el sector de los viajes y el turismo. Los nuevos canales de distribución, la adaptación al ritmo de los medios digitales y la rápida evolución de la tecnología han cambiado radicalmente la forma de entender el negocio de los viajes».

La vicepresidenta de ITG, Dorothea Hohn (Alemania), subrayó la importancia de poder adaptar las estrategias en los distintos mercados para aprovechar tanto las sinergias de un grupo como la experiencia local de cada mercado. Dorothea comenta:

«Han cambiado muchas cosas, pero Europa sigue siendo el mercado emisor de turismo más valioso del mundo y será clave para la recuperación y el crecimiento sostenible de la industria mundial. Nuestros clientes saben que tenemos las mejores relaciones con los medios de comunicación y el sector turístico de cada mercado, pero ahora también tenemos la tecnología, el método y los medios para aplicar esta experiencia local a las estrategias paneuropeas».

Según el Banco Mundial, Europa representa el 50% de los viajes internacionales y el 35% del gasto turístico mundial. Esta región, considerada como un mercado único, es sin duda la prioridad para cualquier destino o marca turística. Hasta ahora, ha sido imposible para los comercializadores de viajes y turismo enfocar Europa como un mercado único, ya que cada país tiene diferentes actitudes hacia los viajes, diferente legislación, moneda, intermediación, canales de distribución, idiomas, estacionalidad, consumo de medios de comunicación, rutas aéreas, etc. Al poner en común los recursos, la experiencia y las herramientas propias de las agencias fundadoras, ITG ofrece a los destinos y marcas mundiales un poderoso socio de marketing en Europa, con los recursos humanos y financieros necesarios para influir de forma rentable y positiva en el 50% de los viajeros del mundo.

Según Chris Pomeroy (España), director de ITG:

“Los enormes retos a los que se enfrenta el sector requieren un nuevo enfoque y un esfuerzo concertado para liderar el cambio a través de la innovación. Una asociación o red necesitaría una gran inversión para anticiparse a las futuras necesidades de los viajeros y marcas de viajes, así como estar a la altura de ofrecer servicios y soluciones innovadoras a nivel europeo, por esto ITG se funda como una entidad propia, aunque en propiedad conjunta de las principales agencias de Europa del sector».

Además de proporcionar servicios completos de relaciones públicas, publicidad y representación, ITG se lanza con un conjunto de soluciones únicas e integradas, desarrolladas y propiedad de sus fundadores, entre las que se incluyen: su propia plataforma de inteligencia y perfilación del viajero, la participación de las agencias de viajes, una plataforma de fidelización y aprendizaje, su propia plataforma de talleres electrónicos/eventos en línea, e incluso un mercado digital exclusivo para destinos.

Con oficinas en Ámsterdam, Barcelona, París, Múnich, Madrid, Milán, Frankfurt, Lisboa y Londres, International Tourism Group ofrece un acceso flexible al mercado europeo, una inteligencia sin igual y una forma eficaz de llegar al público viajero más valioso del mundo.

Para más información sobre ITG, visite: internationaltourismgroup.com

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×