Mykonos: Diversión y cultura en las aguas del egeo

Mykonos: Diversión y cultura en las aguas del Egeo

Vista panorámica de Mykonos

Mykonos, la isla que no deja indiferente a ningún turista por la variedad de lugares que ofrece visitar dentro de sus escasos 86km2.

Como apasionado de la mitología griega, siempre tuve la curiosidad de visitar una de las islas Cícladas en el centro del mar Egeo, así fue como aterricé en la Isla de Mykonos. Todas y cada una de las islas griegas tienen su propia historia, convirtiéndolas en destinos mitológicos únicos. La isla de Mykonos guarda diferentes versiones sobre su creación. Según la mitología griega, la isla fue nombrada por el héroe Mykono, hijo de Apolo, que significa “isla azul”. Otra leyenda, cuenta que fue el escenario dónde Hércules venció a los gigantes, dejándoles petrificados y convirtiéndolos en las rocas esparcidas que bordean la isla.

Mi aventura en la isla de Mykonos tuvo lugar durante el verano de 2018 y desde luego que es uno de esos destinos que permanecerán en mi recuerdo toda mi vida. Es un destino en el que habitualmente los cruceros hacen parada de un único día, sin embargo, tener la oportunidad de alargar la estancia merece y mucho la pena. Pequeña e interesante, Mykonos ofrece lugares idílicos para visitar enmarcados por las puestas de sol.

Crucero por Little Venice en Mykonos

Alefkandra, también conocida como la pequeña Venecia, es un barrio que como su apodo indica tiene una gran similitud con la característica ciudad italiana. Sus casas construidas sobre el agua lo convierten en uno de los lugares de obligada parada de la isla. Las residencias de este barrio mantienen grandes diferencias con las del resto de Mykonos. La mayoría de las casas de Alefkandra, cuentan con tres plantas y sobre todo con balcones de madera que brindan unas espectaculares vistas al mar. Sus atractivos balcones son rincones perfectos para disfrutar de una copa y disfrutar del paisaje, ya que muchos restaurantes y bares se han instalado a lo largo de la costa. Antiguamente, estas casas eran utilizadas para almacenar el tráfico de los botines recaudados por los piratas. Éstos guardaban los botines en depósitos situados en el subsuelo, estableciendo así, construcciones cercanas a las aguas del Egeo. El recuerdo de este lugar que me viene a la memoria es sin lugar a duda su atardecer, considerado por muchos como uno de los más bellos del planeta.

Alefkandra, la pequeña Venecia

La capital de Mykonos, Chora, destaca por su belleza, sus blancas y hermosas casas te invitan a perderte por la ciudad griega. Situada al este de la isla, sus calles laberínticas tienen comercios tradicionales de todo tipo, boutiques de marcas reconocidas, restauración, etc… Las fachadas blancas de las casas muestran la arquitectura singular que caracteriza la capital, con edificios de forma cúbica y techos planos. Otra de las construcciones que más me impactaron, fueron las iglesias y capillas con sus llamativas cúpulas azules o rojas, todas con un encanto especial.

Capilla en Mykonos

Siguiendo con los lugares más destacados de la isla, nos topamos con los icónicos molinos de Mykonos. Situados en la zona más alta, sus inmensas dimensiones comparadas con el tamaño de la isla constituyen todo un símbolo. A su vez, sus colores blancos y sus magnitudes hacen que los turistas queden atrapados fijamente observándolos desde cualquier punto de la isla. Antiguamente estos molinos, servían para moler el grano que se cultivaba en los campos. pero en la actualidad, han dejado su función principal para pasar a ser uno de los atractivos turísticos de la isla. 

Molinos en la isla griega

No obstante, Mykonos no sólo es una isla con un atractivo cultural deslumbrante, también rebosa de espléndidas costas en las que se puede disfrutar del sol y de la playa. A su vez, se organizan fiestas en las playas, convirtiéndose así en impresionantes discotecas al aire libre con música para todos los gustos. Es habitual ver a grupos de amigos y multitud de jóvenes reunidos en playas, como por ejemplo la Playa Paradiso, que ofrece una amplia restauración y hostelería para divertirse como ocio nocturno.

Mykonos es sin duda, la combinación perfecta entre cultura y ocio.

 

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×