Tú a Chicago y yo a Nueva York

Vista Panorámica de Chicago

Te invito a acompañarme en este viaje por Chicago y Nueva York con el fin de descubrir las localizaciones utilizadas en numerosas películas, y que harán que te sientas dentro de una superproducción de Hollywood.

Han pasado ya 10 años desde que viví un VIAJE DE PELÍCULA, sí, 10 años, pero eso no significa que no siga rememorando y hablando de ello como si hubiese sido ayer.

Se me presentó la gran oportunidad de conocer Chicago cuando unos muy buenos amigos se mudaron a Rochester. Era el momento idóneo para cruzar el charco, esto significaba que tenía que aprovechar el viaje y descubrir alguna ciudad más, empezar en Chicago y finalizar en Nueva York.

¿Y por qué de película? A cada paso que daba en ambas ciudades, caía en la cuenta de que se trataban de los platós cinematográficos más grandes del mundo.

Como siempre me ha encantado el cine, a continuación os voy a presentar los lugares que han dado vida a películas icónicas en estas ciudades y cómo fue mi experiencia en ellos.

Llegué a Chicago, donde tuve… ¡un señor jet lag!, me levantaba en plena madrugada y no conseguía dormir más; tampoco significaba ningún problema, me preparaba y arreglaba para empezar el día fuera la hora que fuera, lo que hizo que descubriera todas las facetas de la Windy City, desde sus preciosos amaneceres junto al lago Michigan, donde un joven Tom Cruise hunde el Porsche de su padre en “Risky Business”; hasta noches llenas de blues y vida, como refleja la película “The Blues Brothers”.

Pude revivir mi infancia junto a la casa de Kevin McCallister en “Solo en casa”,  justo al norte de Chicago en Lincoln Avenue; y lo único que se me venía a la cabeza era que yo hubiese hecho todo lo posible para quedarme sola en “ESA” casa todas las veces posibles.

Casa de Kevin McCallister

Mientras caminaba por una zona más céntrica, me topé con la Torre del Agua, que guarda recursos del gran lago Michigan, junto a esta se encuentra la Cuarta Iglesia Presbiteriana, donde se pretendía celebrar la boda, que Julia Roberts quiere frenar en “La boda de mi mejor amigo”.

Cuarta Iglesia Presbiteriana

¿Te acuerdas de cuando el Joker robaba el “Gotham National Bank” en la película “El Caballero Oscuro»? También es Chicago, se trata del edificio de la Oficina de Correos; y cuando la ciudad de Gotham se tuvo que evacuar se realiza en el Navy Pier; recuerdo perfectamente imitar todas las escenas posibles, y a mi vuelta contar a todo el mundo que había visitado la auténtica Gotham.

Navy Pier

A mi familia siempre le han encantado el cine de gángsters, y cuando entré en Union Station, lo primero que vi claramente fueron esas preciosas escaleras de mármol, en las que un carrito de bebé caía sin control y se veía envuelto en medio de un tiroteo, hasta que Kevin Costner, conseguía derrotar a los “malos” y salvar al niño, en la película “Los intocables de Eliot Ness”. 

Union Station

Y, por último y siguiendo con la temática del cine de gángsters, en esa misma estación donde John Dillinger (Johnny Depp) recuperó a su chica, sacándola de su trabajo como guardarropa de la Union Station, en la película “Enemigos Públicos”, como podréis recordar en el siguiente vídeo.

Pincha aquí para ver el vídeo

Estos son solo algunos de los sitios que más me han marcado de esta maravillosa ciudad, e igual que a mi, a una incontable cantidad de directores de cine, que ven en Chicago infinitas peculiaridades y experiencias.

Después de pasar 4 días disfrutando de Chicago, y de los que para mi fueron los mejores hot dogs del mundo, cogí un avión y en un par de horas llegué a Nueva York, la ciudad dónde se cumplen los sueños y en cada esquina te sientes dentro de una película.

Recuerdo perfectamente el pulmón de esta ciudad, Central Park, filmado innumerables veces, debido a sus diversas localizaciones llenas de magia, que te dejan boquiabierto con su arquitectura, escultura y naturaleza.

Por ejemplo, en “Solo en casa 2” podemos ver como Kevin McCallister se encuentra perdido en la Terraza Bethesda, un espacio escondido en la inmensidad de este parque, que no te puedes perder.

Terraza Bethesda

Puedes disfrutar de un cupcake con mucho estilo en el mismo sitio donde lo hacían las protagonistas de “Sexo en Nueva York”. Existen varias tiendas de la franquicia que salen en la serie, pero la que visitaban las protagonistas es Magnolia Bakery, situada en el 401 de Bleecker Street. Tengo que decir que no soy muy fan de los dulces, pero en esta ocasión me comí 3 cupcakes, y oye… ¡estaban deliciosos!

Magnolia Bakery

De pronto, me encontraba en medio de Nueva York, dando un paseo tranquilamente, cuando se me apareció “Moquete”, ese fantasma gamberro… «Who you gonna call?” A los Ghostbusters, por supuesto, y como no podía llamarles directamente, me dirigí lo más rápido que pude a la estación de bomberos Hook & Ladder 8, en el barrio de TriBeCa, donde se encontraba la sede del equipo. En la puerta de la estación todavía se encuentra el logo de estos intrépidos personajes.

Barrio TriBeCa

Aunque no era la hora de desayunar, cuando pasé por la tienda Tiffany’s en la 5th Ave, me pareció el mejor momento para comprar un croissant y un café para llevar, y alucinar con los diamantes y joyas de su escaparate. Quería sentirme Audrey Hepbburn y lo conseguí por menos de 3$.

Tienda Tiffany’s

También visité otros lugares estupendos, como el Carneggie Hall, donde probé la mejor cheesecake de Nueva York, subí al Empire State, visité el Rockefeller Center y la tienda de Lego situada justo enfrente, y podría citaros muchos más pero lo dejaré aquí para no extenderme demasiado.

En resumen, tanto si quieres revivir películas icónicas, como montarte la tuya propia, Nueva York te ofrece lugares llenos de luz y vida, y Chicago te brinda una visión más oscura y misteriosa, por lo que ambas te van a regalar innumerables espacios donde podrás dejar volar tu imaginación. ¿Te animas?

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×