Londres, el mundo en miniatura

Vista panorámica de Londres

Londres es una ciudad auténtica, con encanto británico, donde uno nunca se aburre…

Hace 6 años tuve la oportunidad de viajar a Londres, y nunca olvidaré mi primera estancia en esta maravillosa ciudad.

Londres tiene 8 millones de habitantes y es unas de las urbes más visitadas del mundo. Está situada a orillas del famoso río Támesis y es una de las capitales europeas más apreciada por los viajeros tanto para viajes en familia como para viajes entre amigos. Ahora, Londres es como “THE place to be”.

Rica en historia, actividades, cultura y fish and chips, siempre ofrece algo nuevo que hacer o descubrir.

Big Ben

El barrio de Westminster es una visita obligatoria cuando se viaja Londres ya que allí se encuentra uno de sus monumentos más emblemáticos: Big Ben. Esta famosa torre coronada por un reloj de 7 metros de diámetro es extraordinaria y refleta el estilo inglés gótico, caracterizado por la presencia de muchos ornamentos y detalles. Ver Big Ben de cerca impresiona y uno se siente muy pequeño a su lado.

Lo que más agradecí fue el buen tiempo que me acompañó durante mi recorrido y que me permitió pasear por el Támesis. ¡Una suerte que supe apreciar ya que no es común disfrutar de un día soleado en abril en esta ciudad siempre llena de bruma!  

Big Ben, el monumento más emblemático de Londres

Covent Garden

Después de admirar Big Ben, os recomiendo seguir la visita paseando por Covent Garden. Esta zona incluye el Apple Market, un mercado de visita obligatoria en Londres y que antiguamente fue un mercado de frutas y verduras.

Allí nos encontramos con restaurantes, bares y tiendas de todo tipo que satisfacen los deseos de los viajeros más exigentes. Tuve la oportunidad de asistir a un concierto de música clásica dentro del mercado cubierto. No pude evitar comprar el disco de los músicos, un recuerdo que me devuelve al mundo de Covent Garden cada vez que lo escucho… El barrio de Covent Garden también cuenta con monumentos de gran belleza, como teatros y museos, tan hermosos por dentro como por fuera.

Covent Garden Market

Camden Town

¡Cómo dejar Londres sin visitar Camden Town! Un lugar bohemio y atípico, pero totalmente entrañable que da la impresión de estar en otro universo. Lo que más me fascinó fueron las diferentes esculturas y pinturas de las fachadas de los edificios. Hay muchas tiendas de segunda mano que venden artículos vintage. ¡Es difícil resistirse! Obviamente, pasé por su Camden Market o Camden Lock donde compré todo tipo de accesorios, objetos de decoración, ropa y comida.

Camden Market


Las esculturas de las fachadas de los edificios en Camden Town

Poppies

A pocos pasos de Camden Market, está Poppies: un restaurante auténtico y tradicional convertido en uno de los mejores fish and chips de Londres.

Es el lugar perfecto para recuperar las fuerzas y disfrutar de una buena comida en un ambiente cálido. Cuando entré en el restaurante, recuerdo que me sentí inmediatamente a gusto. Si cierro los ojos todavía puedo oler y saborear sus suculentos platos caseros…

El restaurante Poppies en Camden Town

St Jame’s Park

Para tomar un buen soplo de aire fresco al final del día, St Jame’s Park es el sitio ideal, y de lejos el más tranquilo y natural de la ciudad. Situado junto al Palacio de Buckingham, es el parque más antiguo de Londres. Por sus senderos te puedes topar con bonitas cafeterías y bares, así como con numerosas esculturas y monumentos repartidos por el parque. Estuve allí en primavera, lo cual me permitió disfrutar de los árboles y de las plantas en plena floración durante mi paseo.

St Jame’s Park, el parque real

London Eye

Para terminar a lo grande, tener una vista panorámica de Londres y ver el anochecer, recomiendo subirse al London Eye. Desde lo alto de esta noria situada cerca del río, puedes divisar Big Ben, el Parlamento y buena parte de Londres. Tanto de día como de noche, la vista es increíble.

London Eye, la mejor vista panorámica de Londres

Terminaré diciendo que Londres es uno de mis viajes favoritos, con su dinamismo y su gran variedad de actividades. Es sin lugar a duda una ciudad con un constante movimiento cultural a visitar sin moderación.

 

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×