Senlis, un viaje en el tiempo a la cultura francesa

Senlis, un viaje en el tiempo a la cultura francesa

Vista panorámica de Notre Dame

Senlis es un pueblo que en pocos kilómetros, cuenta mucha historia francesa y te lleva a una Francia de otra época.

Hace varios años visité el Lyceé Saint-Vincent en Francia. Este Liceo se encuentra en un pueblo llamado Senlis, ubicado en la región de Picardie, departamento de Oise al norte de la ciudad de París. He tenido la oportunidad de vivir esta experiencia repetidas veces y adentrarme en la cultura francesa un poco más cada vez.  

Fuente en el centro de Senlis

Senlis se caracteriza por ser un pueblo de origen romano conformado por diversos monumentos y lugares históricos; además de murallas y calles medievales. El mismo liceo es uno de ellos, se dice que en su momento se construyó como castillo para una princesa que fue a Francia a casarse con el rey.  

Estrechas calles de Senlis

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que entré en los edificios del Lyceé Saint-Vincent, y hasta el día de hoy sigo maravillada de lo grande que son sus estructuras, el mantenimiento impecable para no arruinar su estructura original y la sorpresa que me generaba estar estudiando en un lugar que inspira historia por sí mismo.
Algunos de los monumentos que se encuentran en este pequeño pueblo son: la Catedral Notre-Dame construida entre los siglos XII y XIII, la Iglesia de Saint-Pierre, el antiguo Palacio Episcopal y los restos de un anfiteatro romano, entre otros. 

La Catedral Notre-Dame

En mi experiencia paseando por las calles de Senlis, he sentido como si viajara en el tiempo a una Francia antigua. También, me permitió acercarme a la vida de los franceses fuera del estereotipo parisino. He aprendido a apreciar lo hermoso de sus calles y sus tiendas con fachada antigua. Cabe mencionar el mercado del pueblo, los sábados por la mañana, que aporta a la magia de la cultura francesa.

Calle céntrica en Senlis

Es Senlis el lugar que me enamoró de Francia, vivir en estas pequeñas casas modernizadas por dentro pero antiguas por fuera fue una experiencia incomparable. Cuando viajo me gusta poder ponerme en la piel de los ciudadanos y la cultura del lugar, Senlis me ha permitido sentir lo que es ser un francés que viaja todos los días a trabajar a París y vuelve a su casa en la tarde, en un pueblito muy familiar.

Las antiguas casas en Senlis

Este lugar, en sí mismo, es un reflejo de la historia francesa, sin dejar de presentar aspectos de la modernidad. Desde mi primera visita, he vuelto en dos ocasiones y nunca he dejado de maravillarme con sus diversas construcciones, monumentos y espacios verdes.

Si te gusta la historia, si te gusta adentrarte en la cultura de los lugares que visitas y estar en espacios tranquilos a los que puedes llegar fácilmente, Senlis es el lugar perfecto.

 

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×