Érase una vez un mundo sin redes sociales.

Érase una vez un mundo sin redes sociales .

Hoy en día es imposible imaginar nuestra vida sin las redes sociales sociales; estés de acuerdo o no, son útiles en nuestro día a día para estar actualizados e informados (navegando entre noticias reales y fake news), aprender a hacer algo nuevo (¡gracias video tutorial!), encontrar inspiración, reservar nuestro próximo viaje o simplemente para divertirnos.

El paso del tiempo muestra bien cuándo aparecieron los medios sociales, cómo alguien se hizo más fuerte, cuando alguien desapareció. Por supuesto, estos fenómenos tienen grandes explicaciones que nosotros, simples mortales, no conocemos como la fusión entre los grandes (FB e IG es el mayor ejemplo), u otros que desaparecieron sólo porque no se adaptaron a la evolución de sus propios usuarios.

¿Por qué algunos de estas plataformas tienen tanto éxito? Te indico más abajo algunos puntos fundamentales para entender su evolución .

Instagram: nacido como espejo digital para mirar el mundo a través de los ojos de otra persona, ahora es la interminable narración de la vida cotidiana en su versión mejorada y actualizada, es la plataforma de la felicidad y el «ego».

Facebook: después del colapso de MySpace, Facebook se convirtió en el sustituto del «sitio web personal» para conectarse con viejos y nuevos contactos y obtener información.

Youtube: infinito «canal de tv» portátil que satisface la necesidad de consumir videos de forma pasiva, perfecto para los hábitos de los millenials y aún más para los centenials. Totalmente nacidos digitales y sociales, el video es su hábitat de contenido natural.

Europeos, personas adictas a las redes sociales pero no early adopters; Tik Tok es el nuevo, atractivo y emergente «juguete» de las redes sociales entre los adolescentes.

Las redes sociales generalmente nacen espontáneas, jóvenes y con objetivos específicos. Luego, como en algún momento, las marcas descubren su potencial e intentan aprovecharlo para hacer crecer su negocio y llegar a los objetivos más buscados, Millenials y Centenialls. Normalmente las marcas de moda son early adopters, pero sobre todo las marcas de moda deportiva como Adidas y Nike porque son naturalmente pensantes. Si impulsan la evolución de los medios sociales junto con las marcas de moda, ¿qué pasa con la industria de los viajes? ¿Es una industria de adopción temprana de las nuevas tendencias de las redes sociales? Desafortunadamente, no, pero la tierra de lo posible es infinita.

Algunos consejos para abordar un proyecto con acento en los medios sociales :

El primero es tan simple como el genio: Mantén la calma, toma un respiro y piensa!

Cada estrategia de social media debe responder a objetivos específicos de comunicación y marketing, y no debe ser sólo una «buena herramienta para tener» porque los competidores la tengan.

Seamos honestos, ¿cuál es el objetivo? Los medios sociales no son obligatorios, ni siquiera hoy en día. La estrategia en redes sociales puede impulsar el tráfico, aumentar el conocimiento de marca, llegar al objetivo, estimular la conversión, pero no los milagros.

Piensa y actúa! Hoy en día la evolución es más rápida que antes. La planificación debe ser trimestral y no anual para los proyectos de marketing y relaciones públicas cuando se incluyen las redes sociales.

Mantenerse al día con las últimas tendencias en redes sociales puede ayudar a impulsar la estrategia y hacer que destaques entre la multitud.

Aquí están las 5 principales tendencias de las redes sociales que todos nosotros debemos conocer para este año 2020 y más allá:

#1 – El contenido efímero seguirá ganando popularidad

#2 – Las plataformas sociales de nicho funcionarán bien

#3 – El comercio social se expandirá

#4 – El contenido de video dominará

#5 – El contenido generado por el usuario seguirá siendo popular

Hoy en día es imposible imaginar nuestra vida sin las redes sociales sociales; estés de acuerdo o no, son útiles en nuestro día a día para estar actualizados e informados (navegando entre noticias reales y fake news), aprender a hacer algo nuevo (¡gracias video tutorial!), encontrar inspiración, reservar nuestro próximo viaje o simplemente para divertirnos.

El paso del tiempo muestra bien cuándo aparecieron los medios sociales, cómo alguien se hizo más fuerte, cuando alguien desapareció. Por supuesto, estos fenómenos tienen grandes explicaciones que nosotros, simples mortales, no conocemos como la fusión entre los grandes (FB e IG es el mayor ejemplo), u otros que desaparecieron sólo porque no se adaptaron a la evolución de sus propios usuarios.

¿Por qué algunos de estas plataformas tienen tanto éxito? Te indico más abajo algunos puntos fundamentales para entender su evolución .

Instagram: nacido como espejo digital para mirar el mundo a través de los ojos de otra persona, ahora es la interminable narración de la vida cotidiana en su versión mejorada y actualizada, es la plataforma de la felicidad y el «ego».

Facebook: después del colapso de MySpace, Facebook se convirtió en el sustituto del «sitio web personal» para conectarse con viejos y nuevos contactos y obtener información.

Youtube: infinito «canal de tv» portátil que satisface la necesidad de consumir videos de forma pasiva, perfecto para los hábitos de los millenials y aún más para los centenials. Totalmente nacidos digitales y sociales, el video es su hábitat de contenido natural.

Europeos, personas adictas a las redes sociales pero no early adopters; Tik Tok es el nuevo, atractivo y emergente «juguete» de las redes sociales entre los adolescentes.

Las redes sociales generalmente nacen espontáneas, jóvenes y con objetivos específicos. Luego, como en algún momento, las marcas descubren su potencial e intentan aprovecharlo para hacer crecer su negocio y llegar a los objetivos más buscados, Millenials y Centenialls. Normalmente las marcas de moda son early adopters, pero sobre todo las marcas de moda deportiva como Adidas y Nike porque son naturalmente pensantes. Si impulsan la evolución de los medios sociales junto con las marcas de moda, ¿qué pasa con la industria de los viajes? ¿Es una industria de adopción temprana de las nuevas tendencias de las redes sociales? Desafortunadamente, no, pero la tierra de lo posible es infinita.

Algunos consejos para abordar un proyecto con acento en los medios sociales :

El primero es tan simple como el genio: Mantén la calma, toma un respiro y piensa!

Cada estrategia de social media debe responder a objetivos específicos de comunicación y marketing, y no debe ser sólo una «buena herramienta para tener» porque los competidores la tengan.

Seamos honestos, ¿cuál es el objetivo? Los medios sociales no son obligatorios, ni siquiera hoy en día. La estrategia en redes sociales puede impulsar el tráfico, aumentar el conocimiento de marca, llegar al objetivo, estimular la conversión, pero no los milagros.

Piensa y actúa! Hoy en día la evolución es más rápida que antes. La planificación debe ser trimestral y no anual para los proyectos de marketing y relaciones públicas cuando se incluyen las redes sociales.

Mantenerse al día con las últimas tendencias en redes sociales puede ayudar a impulsar la estrategia y hacer que destaques entre la multitud.

Aquí están las 5 principales tendencias de las redes sociales que todos nosotros debemos conocer para este año 2020 y más allá:

#1 – El contenido efímero seguirá ganando popularidad

#2 – Las plataformas sociales de nicho funcionarán bien

#3 – El comercio social se expandirá

#4 – El contenido de video dominará

#5 – El contenido generado por el usuario seguirá siendo popular

Martina Daguanno

General Manager Italy

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