Lo que hemos hecho.
Seleccionamos 50 perfiles de influencers afines a viajes de aventura, touring y lifestyle con comunidades de seguidores en España. Diseñamos y enviamos vía email un ‘Save the date’ con la fecha del evento y los detalles del mismo.
La adecuada selección de influencers, bloggers y creadores de contenido de viajes así como una combinación de micro-influencers y macro-influencers dio como resultado una amplia audiencia y un gran número de impresiones y engagement durante el evento.
Para dar a conocer el evento en el sector, se creó y se difundió una nota de prensa a los medios sectoriales. La gran predisposición de los influencers a publicar sobre el destino gracias a su nivel de afinidad, nos permitió conseguir un gran número de interacciones durante el evento e, incluso, en los días posteriores…
Tras la presentación de la ruta, se procedió a un cocktail con showcooking en el que se crearon oportunidades de networking entre los representantes de la Oficina de Turismo de Catalunya y los principales influencers del mercado.
Resultados:
-
- 1300% ROI gracias a las acciones de PR y redes sociales
- Más de 270 publicaciones en las redes sociales de los invitados
- 1,5 M audiencia impactada por las publicaciones
- 3 M impresiones
- 40 influencers publicaron sobre el Grand Tour de Catalunya
- 71,000 € Earned Media
- Más de 20 reuniones en networking del evento