Brand USA destaca la solidez del turismo internacional y se prepara para una nueva etapa a partir de julio de 2024

Italia: Una aventura en solitario
25/04/2024
Chile, un destino único para disfrutar del turismo volcánico
06/05/2024
Show all

Brand USA destaca la solidez del turismo internacional y se prepara para una nueva etapa a partir de julio de 2024

Brand USA destaca la solidez del turismo internacional y se prepara para una nueva etapa a partir de julio de 2024

 

Los Ángeles, California, 6 de mayo de 2024 -. Chris Thompson, presidente y CEO de Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos y principal patrocinador de  U.S. Travel Association’s IPW 2024, ha ofrecido su última conferencia de prensa tras más de una década de servicio. Brand USA se prepara para elevar aún más la posición de Estados Unidos como principal destino turístico, mientras el sector de los viajes internacionales del país sigue demostrando una notable resiliencia.

«Hay un claro resurgir del entusiasmo por los viajes y Estados Unidos sigue a la cabeza a nivel global en cuanto a llegadas de larga distancia», ha apuntado Thompson. «Y aunque, personalmente, jubilarme es algo agridulce, el sector es sólido y Brand USA se encuentra en una buena posición, lo que me da la confianza necesaria para retirarme.».

Un estudio reciente de Brand USA muestra que Estados Unidos es el principal destino al que aspiran los viajeros internacionales de Brasil, Canadá, China, Japón y México. También cabe destacar el aumento de la intención de visitar EE.UU. entre los visitantes chinos, que comenzó a crecer hacia la segunda mitad del año pasado y alcanzó su nivel más alto en marzo de 2024, con un 55%.

EE.UU. recibirá 90 millones de visitantes que gastarán 279.000 millones de dólares anuales en 2027, según los objetivos marcados en la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo de 2022. Las últimas previsiones de Tourism Economics pronostican que casi 78 millones de visitantes viajarán a EE. UU. a finales de 2024, y que el gasto de los viajeros internacionales crecerá un 74% entre 2023 y 2027.

El objetivo de Brand USA es atraer a los consumidores de una forma nueva, aprovechando los acontecimientos mundiales que tendrán lugar en Estados Unidos en los próximos 3-4 años, como el WorldPride en Washington, DC, el centenario de la Ruta 66, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

«El compromiso de Brand USA de atraer a los viajeros internacionales a Estados Unidos es una de las principales razones por las que este país sigue siendo el destino turístico más ambicioso del mundo», ha afirmado Thompson.

Al final de la rueda de prensa, Todd Davidson, presidente del consejo de Brand USA y director general de Travel Oregon, ha dado la bienvenida a Fred Dixon, presidente y CEO entrante de Brand USA. Dixon, que en la actualidad es CEO de New York City Tourism + Conventions, tomará el mando de la organización el 15 de julio de 2024.

## 

Sobre Brand USA:

Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos, fue creada por la Ley de Promoción de Viajes como la primera asociación público-privada del país para promocionar Estados Unidos como destino turístico de primer orden y comunicar las políticas y procedimientos de viaje estadounidenses a los viajeros de todo el mundo. Formada como la Corporación para la Promoción de Viajes en 2010, la entidad público-privada comenzó a operar en mayo de 2011 y se presenta como Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos diez años las iniciativas de marketing de Brand USA han contribuido a atraer a 8 millones de visitantes adicionales a Estados Unidos, beneficiando a la economía estadounidense con más de 58.000 millones de dólares de impacto económico total y manteniendo, de media, más de 37.000 puestos de trabajo adicionales al año.

Para obtener información sobre la industria o los socios de Brand USA, visite TheBrandUSA.com o síganos en FacebookLinkedIn y X/Twitter. Para descubrir más sobre EE. UU. y la ilimitada diversidad de experiencias de viaje estadounidenses y su auténtica y enriquecedora cultura, visite el sitio web para consumidores de Brand USA VisitTheUSA.com; siga a Visit The USA en FacebookTikTok e Instagram; y vea programas de viajes en GoUSATV.

Información Prensa:
Brand USA
David Fernández – dfernandez@thebrandusa.es
Tel : 91 540 1805

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×