Chris Thompson anuncia su retiro como presidente y CEO de Brand USA

Chris Thompson anuncia su retiro como presidente y CEO de Brand USA

Washington D.C., 1 de agosto de 2023 – Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos, ha anunciado el inminente retiro de Chris Thompson como presidente y CEO de la compañía, a partir del 31 de mayo de 2024. Tras un exitoso mandato al frente de la organización, Thompson ha decidido retirarse y comenzar una vida más allá del trabajo.

Durante su mandato como presidente y CEO, Thompson ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de Estados Unidos como destino turístico de primer nivel. Bajo su liderazgo, Brand USA ha logrado hitos notables, como el aumento de las visitas internacionales y el incremento del conocimiento mundial sobre la variada oferta turística del país.

La visión estratégica de Thompson y su inquebrantable compromiso con la excelencia han sido fundamentales para impulsar el éxito de Brand USA. Su dedicación para fomentar acuerdos con los principales actores del sector, organismos gubernamentales y organizaciones internacionales ha reforzado la posición de la organización como líder mundial en marketing de destinos.

«Ha sido un privilegio increíble servir como presidente y CEO de Brand USA», ha asegurado Thompson. «Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y confío en que la organización seguirá prosperando bajo un nuevo liderazgo».

El Consejo de Administración de Brand USA ha expresado su gratitud a Thompson por su liderazgo excepcional y sus importantes contribuciones a la organización. «Bajo la dirección estratégica de Chris, el equipo de Brand USA ha logrado que Estados Unidos sea el destino turístico favorito del mundo», ha afirmado Todd Davidson, presidente del Consejo de Brand USA y CEO de Travel Oregon. «La integridad, tenacidad, pasión y convicción de Chris en las posibilidades del sector de los viajes y el turismo para aportar prosperidad a todos los estadounidenses han impulsado el avance de la industria y han establecido una base organizativa de innovación, resiliencia y confianza orientada al futuro. Todos le deseamos lo mejor en su retiro».

La búsqueda de un nuevo presidente y CEO ha comenzado, para ello Brand USA se ha comprometido a encontrar un sucesor que continúe el legado de Thompson y siga liderando la organización. El Consejo de Administración trabajará en estrecha colaboración con una firma de búsqueda de ejecutivos para identificar a un candidato con la experiencia, la visión y la pasión necesarias para promover Estados Unidos como destino turístico a nivel mundial.

Sobre Brand USA:

Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos, fue creada por la Ley de Promoción de Viajes como la primera asociación público-privada del país para promocionar Estados Unidos como destino turístico de primer orden y comunicar las políticas y procedimientos de viaje estadounidenses a los viajeros de todo el mundo. Formada como la Corporación para la Promoción de Viajes en 2010, la entidad público-privada comenzó a operar en mayo de 2011 y se presenta como Brand USA. Según estudios de Oxford Economics, en los últimos nueve años, las iniciativas de marketing de Brand USA han ayudado a dar la bienvenida a 8 millones de visitantes adicionales a Estados Unidos, beneficiando a la economía estadounidense con más de 58.000 millones de dólares de impacto económico total y proporcionando, de media, más de 37.000 puestos de trabajo adicionales al año. 

Si desea información sobre Brand USA, visite TheBrandUSA.com. Para descubrir más sobre Estados Unidos, la ilimitada diversidad de experiencias de viaje en el destino y su auténtica y rica cultura, visita el sitio web para consumidores de Brand USA, VisitTheUSA.com, y sigue a Visit The USA en Facebook, Twitter e Instagram.

Información de prensa:
Brand USA
David Fernández – dfernandez@thebrandusa.es
Tel : 91 540 1805

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×