Un viaje, miles de posibilidades: Descubriendo el Mar de Cortés

Un viaje, miles de posibilidades: Descubriendo el Mar de Cortés

Experiencia en catamarán recorriendo el Mar de Cortés

Si me hiciesen la pregunta de cuál es el lugar más bonito que tuve la oportunidad de visitar, no me lo pensaría dos veces y contestaría que el Mar de Cortés se robó mi corazón aquella semana santa que lo visité. 

Recorrer la costa del Pacífico de mi país, México, y darme cuenta de que no tengo que salir de él para descubrir las playas más bonitas del mundo, ha sido una de las experiencias más increíbles que he vivido.

El Mar de Cortés, cuyo nombre nace en honor a Hernán Cortés, también conocido como el Golfo de California, es una extensión del Océano Pacífico. Está ubicado entre la Península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa al noroeste del país.

Mar de Cortés en Google Maps

Este lugar, conocido también como “el acuario más grande del mundo”, alberga cerca de 900 especies de peces, más de 170 tipos de aves marinas y casi un tercio de los mamíferos marinos de todo el mundo. Podrás encontrar a la ballena azul, la vaquita marina, especie endémica de México, lobos marinos y distintos peces como el Ángel Real. 

Comenzamos el recorrido en La Paz, Baja California Sur. Me subí al catamarán acompañada por mi familia, el capitán y su cocinera. 

Iniciamos un viaje con miles de posibilidades, dándonos cuenta de lo minúsculo que somos ante la inmensidad del océano. 

Lo mágico de este viaje fue tener la libertad de decidir entre miles de islas, cuáles queríamos visitar. Marcamos el mapa y comenzamos a navegar para llegar a La Bahía del Anzuelo en San Francisquito

Aquí, el plan fue un poco diferente al típico día de playa, nos pusimos un par de tenis y nos bajamos del barco para comenzar a escalar. Esta isla, da la posibilidad de realizar una agradable caminata sobre sus colinas, y al llegar a la cima de descubrir una vista inimaginable: ¿cómo puede ser que desde abajo no se divisara algo tan increíble?

La Bahía del Anzuelo en San Francisquito

Después de una cansada caminata regresamos al barco con ganas de descansar. La siguiente isla marcada en nuestro mapa quedaba algo alejada y tuvimos que enfrentarnos a una fuerte marea. Ahora bien, la recompensa fue grandiosa: ballenas. Sí, navegando en la mitad de la nada, aparecieron junto a nosotros dos ballenas, un espectáculo que nunca había vivido.

El mareo y el mal tiempo valió la pena al llegar al Puerto los Gatos, una isla pintada de naranja que da la sensación de estar en medio del desierto. Ésta, nos recibió con un precioso atardecer y lo mejor de todo, éramos los únicos en el lugar.

Nuestros días en el barco transcurrían apaciblemente, bañándonos en el mar, disfrutando un buen ceviche, haciendo snorkel y cruzándonos con animales marinos como algunos delfines que se asomaban a saludar.

Paddle Surf en el Mar de Cortés

El siguiente trayecto, me permitió realmente entender lo que significa navegar por un mar calmado. Llegamos a La Partida, isla que nos recibió con los brazos abiertos. Pasamos la tarde ahí: explorando, nadando y sobre todo, disfrutando de un sentimiento de mucha paz. Esa noche, un espectáculo de estrellas cubrió el cielo y, ahí fue donde tuve la suerte de ver una estrella fugaz.

Los días pasaban sin que nos diéramos cuenta, olvidándonos por completo del día de la semana en el que vivíamos. El viaje comenzaba a llegar a su fin, pero no pudimos tener mejor despedida que con nuestra visita a San Gabriel. Una isla que, aunque muy parecida a las demás a primera vista, resultó ser única. El color de sus aguas, un azul cristalino precioso, su cielo azul intenso y su arena fina que se pegaba en la planta de mis pies hacía de esta isla un verdadero rincón de paraíso Este último día de viaje me hizo entender lo afortunada que soy, o más bien, lo afortunados que somos por vivir en un planeta tan bonito. 

Estoy convencida que después de este viaje, se quedó dentro de mí una parte del Mar de Cortés, que a donde quiera que vaya llevaré siempre conmigo.

Macarena Olavarri

PR Team

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×