Italia, el destino cultural por excelencia

Italia, el destino cultural por excelencia

Paisaje del norte de Italia

El país en forma de bota sufrió grandes pérdidas durante la pandemia debido a su severidad en el país, pero eso no ha parado que su recuperación haya sido increíblemente rápida volviendo a ser uno de los lugares más visitados a nivel mundial. ¿Qué ofrece este histórico país?

Italia se puede dividir en 3 zonas muy diferenciadas, el norte, la parte de mayor nivel económico y con más influencia de otros países europeos, el centro, con un reclamos más centrado en enoturismo, arqueología y el gran reclamo religioso de la Ciudad del Vaticano. Finalmente el sur no se queda atrás con sus ofertas de playas, y arqueología.

Norte de Italia

El norte de Italia puede considerarse como una extensión de los países colindantes debido a su gran influencia en la zona. Los alpes italianos o también llamados Dolomitas son un gran ejemplo de ello, ofreciendo unas vistas impresionantes completamente diferentes al resto de las zonas italianas.

Las Dolomitas

Milán es la Meca de la moda en el país y también a nivel europeo, grandes marcas como Versace, Armani o Prada fueron fundadas en la ciudad y siguen teniendo un gran peso en la industria de la moda, siendo este lugar un gran reclamo para cualquier amante de las últimas tendencias.

Galería Víctor Manuel II

La ciudad de los canales también se sitúa en el norte de Italia, Venecia, sinónimo de glamour, romanticismo y los carnavales es un lugar icónico a nivel mundial por su particular organización. Los coches son inexistentes, ya todo el mundo se desplaza en barco por sus calles convertidas en canales, los legendarios puentes que ofrecen una conexión entre bloques para los viandantes y los siglos de historia que rodean la ciudad ofrecen una experiencia única en el mundo.

Canales de Venecia

Centro de Italia

El centro del país contiene no sólo su capital sino que también concentra gran parte de una de las características principales de Italia, su arqueología increíblemente bien conservada. 

El imperio romano cayó en el 475 D.C pero sus edificios, objetos e historia prevalecen de forma casi intacta en muchos casos, pudiendo visitar desde el icónico Coliseo en Roma, pasando por termas con coloridos mosaicos a tumbas con frescos que se mantienen como si hubieran sido pintados recientemente. 

La oferta arqueológica en Italia es infinita y cada vez se descubre y se excavan nuevos lugares dando la posibilidad de redescubrir un pasado con un alto nivel artístico y cultural.  

Sin movernos de Roma podemos visitar el país más pequeño del mundo y residencia del Papa. La Ciudad del Vaticano. La religión es también uno de los grandes reclamos de el país, no solo por la gran importancia de la Iglesia en el país sino también por los grandes monumentos propiedad de ella. Cientos de iglesias, capillas y catedrales son hogar de frescos, cuadros, portadas y vidrieras que se conservan como en ningún país en el mundo, con grandes obras de artistas clásicos como Miguel Ángel, Caravaggio o Botticelli. Seas amante del arte o no estos lugares deben ser una visita obligada a la hora de venir a Italia. 

Coliseo de Roma

La Toscana es otro lugar de obligada visita, sus vistas típicas ligadas a bellísimos pueblos con su arquitectura tan característica son icónicos. Los altos cipreses junto a los prados verdes que se extienden por toda la región son sinónimo de la Toscana, siendo estos muchas veces largos viñedos que generan otro gran reclamo en la zona, el enoturismo.

Muchos consideran los vinos de la Toscana como de los mejores del mundo, con variedades de tinto y blanco. Una copa en una terraza de un restaurante situado en un pueblo típico al atardecer es un plan perfecto en la zona, algo que nadie se puede perder.

Paisaje de la Toscana

Sur de Italia

El sur de Italia puede considerarse la región más mediterránea del país, sus playas con aguas cristalinas han sido escenarios de famosas películas y anuncios. La región de Calabria es un paraíso que no solo tiene como protagonista sus costas sino que también continúa con la estética de los pueblos de la zona central del país, con una estética colorida y arquitectura típica.

El sur es hogar de dos importantes volcanes el Etna, en la isla de Sicilia, y el Vesubio, causante de una de las catástrofes más importantes del país en la ciudad romana de Pompeya, otro de los grandes reclamos a nivel arqueológico y cultural.

No hay otra ciudad en el mundo tan antigua y con una historia tan fascinante acabada en catástrofe natural que exista en el mundo, Pompeya es una ciudad congelada en el tiempo, manteniendo intacto sus calles, gran parte de los cimientos de los edificios y lugares más importantes de la extinta localidad.  

Es una joya para todo amante de la arqueología pero también un gran reclamo para cualquier interesado en la cultura italiana. 

Paisaje costero del sur de Italia

Como último destino no podemos olvidar a la isla de Sicilia, el volcán mencionado anteriormente, el Etna es una visita clave por su increíbles vistas de un volcán en activo. 

Al igual que en la península, Sicilia tiene playas idílicas con agua cristalina también escenario de muchos anuncios y películas, un lugar mágico con un tiempo tan agradable que se puede disfrutar del mar casi 10 meses al año. 

Su oferta cultural tampoco se queda atrás, sus iglesias, restos arqueológicos e historia son de un valor incalculable que todo visitante debe conocer. 

Sicilia

Italia es uno de los países con más cultura variada y a la vez conectada de toda Europa, con un amplio abanico de posibilidades que pueden satisfacer a todo tipo de turista, su historia es mítica y se puede conocer de primera mano.

Álvaro Ochaita

Marketing Team

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×