Nueva Zelanda, el destino perfecto en cualquier momento del año

Nueva Zelanda, el destino perfecto en cualquier momento del año

Como neozelandesa, no he podido viajar al extranjero durante dos años debido a la pandemia. Sin embargo, he aprovechado la oportunidad para ser una turista más en mi propio país haciendo algunas escapadas. En este artículo os cuento los lugares imprescindibles que visitar en Nueva Zelanda según la estación, y por qué considero que es un destino ideal todo el año.

Verano (Diciembre – Febrero)

El verano en Nueva Zelanda es muy caluroso, pero bastante llevadero. Mi familia vive en la Isla del Norte, donde hay muchas playas y lagos que se pueden disfrutar, especialmente en el Coromandel. Pero, si disponéis de tiempo, os recomendaría visitar la isla de Great Barrier. Está ubicada a 100 kilómetros de Auckland y se puede ir en avión ya que dispone de un aeropuerto a tan solo 15 minutos. Es una isla muy bonita, donde la gente local sigue un estilo de vida diferente. Este es un lugar muy tranquilo y sostenible. Utilizan fuentes de energía renovables, cultivan sus propios alimentos, y la cobertura del móvil es pésima. Sin embargo, estos detalles son los que hacen que la isla sea tan especial. 

Isla Great Barrier

Como actividades se puede surfear, pescar, hacer senderismo y disfrutar de la exuberante naturaleza. Debido a las propiedades volcánicas de la isla, hay piscinas calientes para bañarse y cascadas de agua dulce muy fría. También se pueden hacer muchas rutas con explicaciones sobre el descubrimiento del cobre y cómo la isla fue explotada por sus recursos.

Cuando visité Great Barrier, tuve la gran suerte de poder alojarme en la casa de una amiga. Fue maravilloso sentarse y poder contemplar el mar tras un largo día de intensas actividades. La oferta hotelera es escasa y si quieres estar cerca de las playas, la mejor opción para quedarse en la isla es alquilar una casa o ir de camping. La isla es grande, y hay muchas playas para elegir cuando se está buscando una casa. No obstante, hay que ser previsores ya que, durante el verano, las casas de alquiler se reservan con mucha antelación. De no hacerlo con tiempo, siempre podemos dirigirnos a cualquiera de los nueve campamentos repartidos por la isla. Personalmente, mis playas favoritas están en el este de la isla, algunas, como Medlands y Kaitoke son realmente espectaculares.

Surf en Medlands

Otoño (Marzo – Mayo)

En marzo, todavía hace calor, pero poco a poco la temperatura va bajando, por eso os sugiero que no dejéis de visitar Wellington, la capital, antes de que haga demasiado frío. En Wellington puedes disfrutar de su color, arte y variedad de museos. Te Papa, el museo nacional de Nueva Zelanda, es una actividad que debes hacer. Es un lugar para aprender sobre la historia del país, como nuestra participación en la Primera Guerra Mundial y también descubrir su arte y cultura. La entrada al museo es gratis, aunque algunas exposiciones pueden ser de pago.

Wellington

Si el buen tiempo lo permite, Zealandia , un santuario de aves al aire libre que está en el centro de la capital, es un lugar que debemos absolutamente poner en nuestra lista de visitas. Se puede pasear a través de un florido bosque de Kowhai, Mamaku y Ponga, los árboles propios de Nueva Zelanda. También se pueden encontrar muchos pájaros y reptiles. Aquí, si se realiza la visita al anochecer, nos podemos topar con el pájaro  más nativo de Nueva Zelanda y en peligro de extinción, el Kiwi.

Al día siguiente, nos dirigimos hacia Martinborough para adentrarnos en la ruta del vino. La ciudad es famosa por su vino y sus numerosos viñedos muy presentes en la zona. Es muy popular para hacer un recorrido en bicicleta por todos los viñedos, ya que sus caminos de tierra son relativamente planos y hacen que el paseo sea fácil. Martinborough se ha establecido como un pueblo vinícola de estilo europeo y es reconocido en el mundo entero por el  pinot noir que se cultiva allí.

Senderismo en Zealandia

Invierno (Junio – Agosto) 

En mi opinión, el invierno es la mejor temporada para viajar a Nueva Zelanda. En Julio de 2021, viajé a la isla del Sur durante una semana, y fue increíble. Si visitas Nueva Zelanda, debes ir a Queenstown y sus zonas aledañas, como Aoraki Monte Cook, la montaña más alta del país. En Queenstown, puedes esquiar, e ir a buscar oro en el río Arrowtown, ó hacer actividades extremas. En mi visita hice un salto de puenting desde Kawarau Bridge, el cuál es el primer sitio comercial de ‘bungy’ del mundo, explotado por la empresa de AJ Hackett.

Salto de puenting en el puente Kawarau

Nos alojamos en un parque nacional, en el Hotel Hermitage, que cuenta con 130 años de historia, es muy famoso y tiene unas vistas maravillosas del Monte Cook. El hotel está situado en un pequeño pueblo dentro del parque. El parque forma parte de la Reserva Internacional del Cielo Oscuro, por lo que no hay alumbrado público ni contaminación lumínica. Por lo tanto, esta zona es perfecta para el turismo astronómico. El Hotel Hermitage ofrece una visita nocturna al pueblo que comienza en su observatorio, donde se puede aprender todo tipo de curiosidades sobre las estrellas que se pueden ver desde sus enormes telescopios. Si lo visitas en junio, podrás disfrutar del Matariki, un cúmulo de estrellas que simbolizan el año nuevo maorí, la cultura  indígena de Nueva Zelanda. Hay nueve estrellas en el cúmulo de Matariki, y cada una tiene una importancia para el bienestar y el medio ambiente.

Monte Cook

Primavera (Septiembre – Noviembre)

En Nueva Zelanda, es muy común hacer un viaje por carretera en primavera, especialmente alrededor de la isla sur. Puede hacer un poco de frío, pero las vistas merecen la pena. Su estación de esquí en ocasiones también queda abierta hasta finales de octubre. En total, la isla Sur dispone de 34 estaciones de esquí aunque las más populares están en Christchurch y Queenstown.    

Esquí en Coronet Peak, Queenstown

En la Isla Norte se pueden hacer muchas excursiones, como el volcán Rangitoto, en Auckland, o los pináculos de Putangirua, que aparecen en la película “El Señor de los Anillos”. Un paseo muy recomendable es la travesía del Tongariro Alpine Crossing, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está localizada en el Parque Nacional Tongariro en el centro de la isla. Es un paseo muy gratificante, ya que en la cima se encuentran lagos azules y esmeraldas generados de manera natural tras la actividad volcánica.

Muchos turistas visitan Nueva Zelanda para aprender más sobre la cultura Maori, y sin lugar a duda las mejores ciudades para adentrarnos en ella son Taūpo o Rotorua. Son conocidas también por su intensa actividad geotérmica y otras atracciones naturales como Huka falls, una cascada de 11 metros cerca de Taupo. En el centro de la isla norte, las dos ciudades están ligadas muchos mitos y leyendas de la cultura moarí.

Aunque Nueva Zelanda se encuentra lejos de Europa, es un viaje que en nada se asemeja a otros destinos.  Puedes realizar una gran variedad de actividades, ampliar tu lista de planes de aventura e, incluso, relajarte en plena naturaleza. Sobre todo, la cultura maorí es completamente diferente a cualquier cultura europea o de otros continentes del mundo. Tiene mucho que ofrecer y dejará  fascinado a los viajeros más exigentes.

Gabby Hayton 

Marketing Team

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×