Los europeos gastarán más en viajes en 2022
Los europeos gastarán más en viajes en 2022
Descarga la infografía del perfil del viajero español aquí.
Según María Sánchez, Directora General de Interface Tourism Spain, la oficina de ITG en España, “los datos muestran que en la nueva normalidad, los europeos están ganando en confianza y actuando más por sus propios criterios a la hora de tomar decisiones». Ante la pregunta: «Si recibe una oferta de un destino atractivo para el que existe una recomendación gubernamental de no viajar, ¿viajaría?» los que responden que «no» han pasado del 80 % en 2020 a sólo el 51 % en 2022. Los viajeros se preocupan cada vez menos por el COVID y los inconvenientes que pueden suponer las medidas para su control pesan menos en sus decisiones».
Las previsiones también señalan que durante este año 2022, los europeos destinarán en sus viajes un presupuesto superior al de 2021 motivados principalmente, por el cese de algunas restricciones sanitarias en diferentes países y la necesidad de aprovechar los bonos de las cancelaciones sufridas en 2020 antes de que caduquen. Los datos de Travellyze también indican que el número de europeos que esperan gastar más en sus viajes ha aumentado un 5,6 %, pasando del 7,4 % en 2021 al 13 % en 2022. A su vez, 4 de cada 10 destinará a sus viajes entre 1.000 y 3.000 €. Estos datos dejan entrever una recuperación paulatina del sector en el próximo año.
Los factores que influyen en la elección del destino, es decir, cómo reserva el viajero y dónde se aloja, son algunas de las variables que analiza Travellyze para extraer conclusiones del panorama turístico.
Respecto al mercado europeo, la plataforma arroja diferentes claves para los viajes de 2022:
Además de los datos y tendencias generales del conjunto del mercado europeo, la plataforma Travellyze permite estudiar a fondo perfiles de cada país emisor e incluso regiones dentro de cada país.
El viajero español
En cuanto al viajero español, los datos extraídos por Travellyze señalan que el número de españoles que prevé viajar más de una vez al año ha aumentado un 2 % con respecto al pasado año. Pasaría de un 14,5 % en 2021 a un 16,8 % en 2022. Además, aumenta en un 3 % el porcentaje de españoles que tiene previsto gastar entre 3.000 € y 5.000 € en 2022, situándose en un 18 %.
En cuanto a las fuentes de inspiración a la hora de escoger el destino vacacional, las recomendaciones de amigos y familiares son las que más peso tienen para los españoles, seguidas de recomendaciones y comentarios de websites tipo Tripadvisor (65,2 %) y la principal red social, Instagram, que inspira a un 60,9 %. De hecho, la influencia de Instagram es aún mayor entre los nacidos a partir de 2004 ya que, para casi el 100 % de la Generación Z, Instagram es el principal recurso a la hora de soñar con un viaje.
Travellyze, una radiografía completa del viajero
La herramienta de business intelligence Travellyze, es la primera plataforma que consigue obtener una fotografía del viajero a partir de encuestas que analizan la intención de los turistas antes de hacer la reserva. De esta forma se generan informes con datos dispuestos en tres bloques diferentes: demográficos, comportamiento del consumidor y percepción sobre el destino. Con esta información, esta plataforma de análisis turístico intuitivo permite crear perfiles de viajeros y de sus hábitos, lo que facilita a los profesionales del marketing turístico establecer estrategias y tomar decisiones tácticas de forma ágil.
Christopher Pomeroy
Miembro Ejecutivo del Consejo de ITG
Update your browser to view this website correctly.Update my browser now