La gastronomía, experiencia y memoria de los viajeros .

La gastronomía, experiencia y memoria de lo viajeros .

La comida es a menudo uno de los recuerdos más fuertes que nos llevamos a casa de vuelta de nuestras vacaciones. Sólo el débil aroma de algo que comiste mientras tiene la capacidad de llevarte de vuelta a un momento especial asociado con ese olor.

Se ha dicho que una de las mejores maneras de conocer un país que se está explorando es a través de la comida local y, animados por el rumor de experiencias culinarias únicas en los medios sociales, muchos destinos están desarrollando sus productos de viaje para incluir la gastronomía como una forma de promocionarse a sí mismos como inimitables.

La gastronomía no es sólo lo que se sirve, hay una cadena de valor tras cada plato, que también tiene un impacto directo en la comunidad, y variados elementos que influyen en su creación. La producción, elaboración y degustación de los ingredientes son la parte más obvia, a los que se añaden la identidad cultural y culinaria del destino, el patrimonio y la tradición, y todos despiertan la curiosidad de los viajeros, en busca de la autenticidad de cada destino.

Junto con el clima, el alojamiento y el paisaje, la comida es un factor que influye en la elección de un destino de viaje; y los siguientes ejemplos muestran el poder de atracción que ofrecen algunos de los paraísos gastronómicos más conocidos del mundo:

  1. El restaurante Zaou en Tokio, Japón:

¿Alguna vez ha estado de vacaciones, pero tenía el deseo de ir a pescar? En Zaou, los huéspedes tienen la oportunidad de pescar su comida en el restaurante. Al llegar, reciben a los comensales con una caña de pescar con la que podrán capturar lo que se van a comer (y no se puede devolver al agua). Pueden pedir ayuda para pescar la presa más suculenta y, al concluir el proceso, el personal de sala celebrará el momento con canciones mientras llevan la captura al chef para cocinarla.

  1. Restaurante SnowCastle en Kemi, Finlandia:

La mayor fortaleza de nieve del mundo, SnowCastle, cuenta con un restaurante que fue catalogado en Forbes como uno de los “Tres Restaurantes Extraordinarios para visitar en 2019”. La cena es una experiencia basada en la cocina local, única e irrepetible, basada en productos de proximidad, con vistas a los espectaculares paisajes helado.

  1. El restaurante Grotta Palazzese en Puglia, Italia:

La sala de este restaurante se encuentra en una cueva con vistas al mar Adriático, excavada por el mar hace siglos; de hecho, se empleó para fiestas y banquetes desde el siglo 18. Las especialidades italianas son las protagonistas de este restaurante, incluyendo los cappellacci y cavatelli .

  1. El Diablo Restaurante en Lanzarote, España :

En este restaurante, los comensales pueden descubrir cómo es el sabor de la comida cocinada al calor de un volcán y disfrutar del paisaje lunar de Lanzarote, con sus montañas y los desolados campos de lava.

  1. El restaurante Giraffe Manor Restaurant en Nairobi, Kenia:

Como su nombre indica, en esta mansión los comensales pueden compartir espacio con jirafas que visitan el restaurante en busca de la cocina local, gracias a su situación, rodeada de vida silvestre que vive en un bosque nativo. Los productos locales son las estrellas de este lugar en el las jirafas se dejan abrazar o contemplar por los visitantes.

  1. Restaurante Le 3842 en Chamonix, Francia:

Su nombre indica la altura a la que se encuentra el local, a 3.842 metros de altura en Aiguille du Midi, situada en el macizo del Mont-Blanc. Es uno de los restaurantes más altos de Europa al que se accede usando el teleférico, desde el que es posible contemplar paisajes de gran belleza. Una vez sentados a la mesa, los comensales podrán degustar platos regionales, elaborados con productos frescos y locales, y una vista que les hará sentir en la cima del mundo.

Comer ya no es solo una necesidad que debemos satisfacer a diario, es también una forma de explorar el mundo y los lugares que visitamos, dejándonos sorprender y emocionar por la cultura, las costumbres y los sabores locales.

Tatiana Freitas

Marketing Team

Marketing Team

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