5 claves principales del marketing digital en turismo
5 claves principales del marketing digital en turismo
Debido a la gran saturación de contenidos digitales de ofertas de viajes y vuelos, es necesario para las empresas turísticas establecer un plan de acciones online efectivo.
Ya no vale una imagen y un texto, ya no vale una oferta única ni un pack completo. El viajero va a ver tu anuncio, noticia o post en función de muchos factores más que entran en juego.
Personalizar el mensaje del viajero acercándote a su experiencia personal es la clave para llegar a su corazón y, como resultado, captar su atención con un mensaje directo.
Pero esto no es tan sencillo. El “buyer persona” tiene que estar correctamente identificado y saber en qué momento de compra se encuentra: crucial. Por ejemplo, si a un viajero potencial que está buscando una experiencia “eco”, se le ofrece un viaje de aventura, el anuncio no será efectivo.
Un análisis previo del cliente y audiencia personalizados en función de tus objetivos, son el secreto para “dar en el clavo”. Meterte en la piel del viajero y en su estilo de vida para presentarle justo lo que quiere encontrar.
Si un potencial viajero busca evadirse del estrés y ansiedad del día a día, relajarse y respirar aire fresco, tenderá a buscar experiencias de naturaleza, salud y bienestar, además de noticias relacionadas con equilibrio cuerpo-mente. Si en ese proceso recibe un anuncio relacionado con un viaje a la India o a la montaña, con actividades de meditación y yoga, estará más receptivo y probablemente se planteará reservar.
Con este planteamiento de partida, proponemos cinco aspectos fundamentales que se debes tener en cuenta para que las publicaciones en social media sean un éxito:
La experiencia es un factor decisivo para inspirar y convencer a los viajeros en la elección de un destino u otro: métete en su piel, compréndelo, identifícate con él. Sumérjete en sus expectativas y deseos y, con esta información, actúa.
Si quieres saber cómo podemos ayudarte para desarrollar planes de comunicación digitales efectivos y así conseguir la mejor conversión para tu marca, contacta con nosotros.
Patricia Erustes
Social Media & Digital Marketing
Update your browser to view this website correctly.Update my browser now