ITB 2017, punto de reunión para Travel Consul

ITB 2017, punto de reunión para Travel Consul

 

Han pasado tres años desde que MMGY Global, la mayor empresa de marketing integrado de viajes en EEUU, estableció una red internacional de agencias de élite. Hoy, Travel Consul es un modelo global dentro del sector de viajes y turismo. Don Montague, Presidente de MMGY Global, ha declarado que la alianza “aporta a su marca el poder de expertos en marketing de viajes de todo el mundo. Eso es poderoso”.

Después de un año de muchos éxitos, en los que la base total de clientes ha aumentado a más de 500, los principales representantes de las agencias que componen Travel Consul se vieron en Berlín antes de la ITB para su reunión bianual con el objetivo de discutir cómo fortalecer la red y promover la colaboración entre ellos. A ellos se sumaron dos colaboradores de Travel Consul, Adara (la plataforma global de datos de viajes) e IPK International (conocido internacionalmente por su investigación «World Travel Monitor®»). Rolf Dr. Freitag, CEO de IPK International, proporcionó a los miembros de Travel Consul un pronóstico para 2017 sobre las tendencias de viajes mundiales, mientras que Ted Sullivan, Vicepresidente de Turismo y Resort Analytics, les mostró cómo Adara está ayudando a los DMO a medir el retorno más efectivo de sus gastos de marketing.

Por su parte, la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín se presentaba como un lugar de encuentro para hablar del turismo sostenible, de cómo alcanzar sus objetivos y de por qué era importante tomárselo en serio. Ése es el objetivo de la industria este año, hacer del sector un ser vivo respetuoso con el medio ambiente, las sociedades y las culturas de todo el mundo.

En ITB quedó claro que hoy en día la seguridad cobra importancia a la hora de organizar un viaje y también que triunfan los viajes multidestino cuando los turistas tienen que hacer grandes desplazamientos. En la feria se esperaba un aumento de las cifras de 2016, en donde se superaron los 180.000 visitantes, 120.000 de los cuales habían sido profesionales del sector. Sin embargo, debido a la huelga de personal de los aeropuertos de la capital alemana que obligó a cancelar casi todos los vuelos del viernes 10 de marzo, ITB cerró sus puertas con un número de visitantes considerablemente más bajo de lo esperado: 109.000

Aun así, más de 184 destinos se reunieron en el evento, haciendo del mismo uno de los más importantes del mundo en el sector turístico. “Las personas no prescinden de viajar en estos tiempos inciertos”, declaró el consejero delegado de la organización ferial, Christian Göke, dejando claro que la industria del turismo es incompatible con los muros que se quieren levantar en algunas partes del mundo.

El congreso de ITB también demostró ser un éxito, con 200 sesiones y 400 participantes en sus conferencias, portavoces que trataron temas diversos políticos, sociales y tecnológicos.

Por Travel Consul e Interface Tourism Spain

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×