FITUR: una caja de 20 hectáreas que, un año más, invita a descubrir y soñar con los encantos de todo el planeta

Una buena idea. Parte II.
03/01/2017
Qué significa el «turismo de lujo»
31/01/2017
Show all

FITUR: una caja de 20 hectáreas que, un año más, invita a descubrir y soñar con los encantos de todo el planeta

FITUR: una caja de 20 hectáreas que, un año más, invita a descubrir y soñar con los encantos de todo el planeta

 

Apenas faltan unos días para el arranque del mayor encuentro internacional de turismo celebrado en España: FITUR (Feria Internacional de Turismo) abrirá sus puertas el próximo 18 de enero, permitiéndonos volver a viajar a todos los puntos del planeta en un espacio de 200.000 metros cuadrados.

FITUR se consolida como un punto de encuentro obligado para los profesionales del sector turístico, especialmente para los mercados iberoamericanos, convirtiéndose en uno de los escenarios más eficaces para generar oportunidades de negocio. La feria arroja record en resultados en cada nueva edición, así, el año pasado cerró el encuentro con más de 9.600 empresas expositoras de 164 países diferentes, 124.659 participantes profesionales, por encima de los 107.200 visitantes no profesionales, y la presencia de más de 7.100 periodistas. En su conjunto, estas cifras representan un incremento del 5% en asistencia con respecto al 2015. Además, se experimentó un crecimiento del 25% en el volumen de citas de negocio agendadas y gestionadas durante el evento.

Por sectores, el hostelero es el que más participación registró como expositor (29,4%), seguido de los organismos oficiales (27,8%). En cuanto a los asistentes de carácter profesional, destacaron aquellos procedentes del sector mayorista, agencias de viajes y receptivos (25,6%), siendo también esa área de mercado la que más interés atrajo del público experto (19,1%).

Desde Interface Tourism Spain te invitamos a dar una vuelta al mundo a través de todas las novedades que nuestros clientes presentan en Fitur 2017. Puedes acercarte al stand de Eslovenia (4E05) y descubrir mucho más sobre este rincón conocido como el Corazón Verde de Europa; además, Turismo de Eslovenia será patrocinador oficial de la Travel Bloggers Meeting que se celebrará el viernes 20 de enero a las 16h en Rafael Hoteles Atocha. También en Europa, Promote Iceland (4C08) te invita a degustar el delicioso bacalao islandés a la hora de comer los días 18, 19 y 21.

Ya en Asia, Turismo de Filipinas (4E12) te da la oportunidad de conocer por qué “todo será mucho más divertido en Filipinas” el próximo año 2017. Incredible India (6D01), por su parte, celebrará el viernes 20 al mediodía una rueda de prensa para presentar las últimas novedades de su mágico país, y la región del sureste del país, Karnataka (6A12A), promocionará 2017 como su “Año de la Vida Salvaje”.

En el Caribe nos encontraremos con Turismo de Jamaica (3E16) y entre sus novedades más importantes de cara al nuevo año, el nuevo vuelo chárter de Evelop (grupo Barceló) directo desde Madrid para el verano 2017. Experiencias Xcaret (3E02) presenta Hotel Xcaret México que abrirá en diciembre 2017 bajo el innovador concepto ALL-FUN INCLUSIVE®, transformando el todo incluido tradicional al integrar naturaleza, aventura y los parques naturales más emblemáticos de Cancún y Riviera Maya.

Para terminar el viaje, en Sudamérica encontramos dos propuestas: Quito Turismo (3A29) quiere descubrirte esta capital considerada como la región colonial más bella del continente y Turismo Chile (3C08) te invita a conocer este maravilloso y diverso país a través de sus regiones y su excelente vino.

A lo largo de los primeros tres días de feria, FiturTech Y renueva su apuesta por la innovación y la tecnología en turismo con la ampliación de sus conferencias a cuatro nuevos foros, en torno a la empresa, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro. Turismo Chile estará presente el 18 de enero para hablar de la “Regeneración sostenible de las áreas turísticas y preservación del patrimonio común” y Expedia (10F40) participará el viernes 20 en la charla “Cómo afrontar los retos presentes y futuros de la distribución”.

FITUR vuelve a llamar a nuestra puerta, un año más, como esa cita ineludible que nos invitará a descubrir rincones, saborear culturas y soñar con nuevos destinos que marcar en nuestra lista de “lugares que debo conocer”. Todo el equipo de Interface Tourism Spain te esperamos el próximo 18 de enero para ayudarte a hacer realidad ese próximo sueño.

Dato 200.000 metros cuadrados exposición:  http://www.feriademadrid.com/Institucional_01/informacion_general/feria_de_madrid/index.htm

Datos de la última edición http://www.ifema.es/fitur_01/Informacion_general/Presentacion/index.htm

Dato participación por sectores: http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_097930.pdf

Por Eva Manso

23

Comparte con el mundo:
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×