España vuelve a viajar por el mundo

Iniciamos el 2019 con noticias muy alentadoras, el mercado español escala puestos en el ranking de mercados emisores y con mayor gasto turístico.

El mundo de los viajes ha experimentado una auténtica revolución que ha modificado por completo el sector emisor español. Asistimos a un nuevo viajero digital que sigue nuevos patrones de consumo cada vez más dominados por la tecnología.

La irrupción de las redes sociales en la vida de los españoles ha provocado que las empresas tengan que cuidar mucho más su comunicación con los consumidores, estableciendo canales de comunicación digital ágiles y efectivos con los que mantener un diálogo constante. Por otro lado, se ha consolidado un nuevo perfil de viajero, más informado y exigente, que busca tener una experiencia única y diferencial en cada viaje.

España supone hoy en día, sin lugar a duda, una oportunidad para aquellas empresas turísticas que sepan adaptarse a estas nuevas necesidades, ya que se sitúa entre los países emisores que más crecen en el mundo.

Según revela la Organización Mundial del Turismo (OMT) la práctica totalidad de los grandes emisores de turistas registraron una evolución positiva en 2017, tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes.

La OMT, de hecho, destaca el importante crecimiento del mercado emisor español (+12%) durante el 2017.

Los datos de la balanza de pagos emitidos por el Banco de España así lo ponen de manifiesto y es que hasta el noveno mes del año 2018 los pagos de los españoles fuera del país alcanzaron 16.185 millones, cifra que representa un incremento interanual del 12,4% (1.788 millones más). Dichos datos muestran un repunte del gasto de los españoles en sus viajes al extranjero. Existe por tanto una oportunidad para aquellas empresas y destinos que reconozcan al viajero español por su importante potencial.

Interface Tourism Spain prepara el lanzamiento de Panorama 2019, su publicación anual sobre el mercado emisor español la cual pretende ser una herramienta útil en la elaboración de estrategias de marketing turístico. FITUR será el escenario para presentar las principales características del viajero español, como está evolucionando el modelo de la turoperación para adaptarse a este nuevo perfil de viajero y cuáles son los principales canales de comunicación para llegar a él.

FITUR es una de las mayores ferias profesionales de turismo y un evento líder para los mercados de Iberoamérica (América Latina, España y Portugal). 165 países y regiones, 250,980 participantes, 10,200 expositores y la industria global de turismo se dan cita para asegurar un fuerte inicio de año. Es un foro único para la promoción de las marcas, aprender acerca de las últimas tendencias y llenar las agendas con nuevos contactos y posibles clientes.

Descarga Panorama de Interface Tourism Spain aquí

 

Por María Sánchez Grela

Managing Director

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×