Breve introducción al turismo MICE

Las Reuniones, Incentivos, Conferencias / Convenciones y Exposiciones (MICE en su sigla en inglés) es una forma de turismo que está creciendo últimamente en todos los mercados prioritarios.

El turismo MICE se compone de grandes grupos que asisten a conferencias, convenciones, seminarios, talleres, reuniones o exposiciones. Últimamente, ha habido muchos nombres para referirse a este nicho de mercado como “la industria de reuniones”, “el turismo de negocios” o “la industria de eventos”. Sin embargo, todos ellos tienen el mismo concepto asociado.

La mayoría de nuestros clientes, DMO (Destination Marketing Organizations) y CVB (Convention and Visitors’s Bureau), son organizaciones especializadas en la promoción de sus respectivos destinos. Resultan una excelente fuente para que los planners organicen sus próximos eventos y encuentren solución a todas sus preguntas en un mismo lugar. Ya sea buscando lugares únicos, hoteles boutique o cualquier otro servicio asociado, los planners pueden confiar en la experiencia de estas organizaciones para garantizar la mejor calidad a sus clientes.

Personalmente, este es un nicho que realmente me llama la atención. Un segmento que evoluciona muy rápido y que implica una gestión óptima del cliente y que también resulta muy gratificante, ya que los resultados son visibles de inmediato. También ofrece grandes oportunidades para conectar con otros sectores, como el farmacéutico, el automovilístico, el financiero, el de seguros, el médico, etc., lo que permite ampliar el nivel de conocimiento y mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en el mercado para atender estos clientes específicos.

El negocio de MICE ha llegado para quedarse, y también está creando nuevas formas de viajar, como el “bleisure”, la combinación de negocios y ocio que, en última instancia, proporciona mayores ingresos e impacto a los destinos que representamos.

Deberíamos hacer continuo seguimiento a este nicho, ya que últimamente los millennials están cambiando el juego. Estad atentos a los cambios, que como dice el refranero “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Por Javier Fernández

Trade Director

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×