¡Estamos de enhorabuena! Chárter directo Madrid – Montego Bay

 ¡Estamos de enhorabuena! Chárter directo Madrid – Montego Bay   

 

En Interface Tourism Spain estamos de enhorabuena. Este fin de semana pasado, concretamente el domingo 25 de junio, estrenamos vuelo chárter directo a Jamaica. Un vuelo de la aerolínea Evelop (perteneciente al grupo Barceló) que estará operativo hasta el 29 de octubre con frecuencia semanal los domingos y con capacidad para 388 pasajeros (6042 asientos en total durante los 4 meses).

Para un destino turístico es fundamental contar con una buena conexión aérea, y mucho mejor si existe un vuelo directo entre el mercado objetivo (en este caso España) y el destino en concreto. Y en este momento entran en juego dos factores importantes: el primero, una potente promoción del destino para incrementar en los españoles el interés por conocer Jamaica y, segundo, búsqueda de los socios necesarios en la industria turística española para poder sacar adelante este vuelo.

Para Interface Tourism Spain empieza aquí un duro reto, ya que el objetivo es que estos vuelos vayan completos y para ello hace falta un duro trabajo por parte de todos los implicados. Desde el mes de agosto de 2016 comenzamos con una estrategia de promoción turística diseñada para posicionar Jamaica en la mente del viajero español como “el Caribe desconocido, donde encontrarás maravillosas playas, pero también un sinfín de experiencias de naturaleza, entretenimiento y culturales para todos”.  Combatir el desconocimiento del destino y posicionarlo adecuadamente es fundamental para crear la expectativa y generar el interés a la hora de elegir un destino de vacaciones.

Al mismo tiempo que trabajamos en la promoción, comienzan las conversaciones con, en este caso, dos turoperadores españoles: Soltour, especialista en el destino y con intereses económicos en el mismo ya que poseen hoteles propios en Jamaica y el grupo Barceló, con una amplia línea de negocio que incluye desde la necesaria línea aérea hasta los turoperadores que pueden programar el destino y ofertar al viajero un paquete exclusivo de viaje. Todo ello sumado al interés y total apoyo que la Oficina de Turismo de Jamaica transmite a todos los socios, han hecho realidad el nuevo vuelo chárter directo entre Madrid y Montego Bay.

Y llegados a este punto, volvemos a incidir en acciones potentes de promoción ya no sólo del destino si no de la nueva experiencia vacacional que se ha creado a raíz del nuevo vuelo. Todos los actores, Turismo de Jamaica a través de Interface Tourism Spain, Grupo Barceló y Soltour, unimos nuestros esfuerzos para realizar campañas dirigidas no solo al consumidor final sino a toda la red de ventas, fundamental para conseguir el reto de llenar los aviones de pasajeros españoles y quizá, quien sabe, prolongar la vida de este chárter o repetirla el año que viene si conseguimos que sea un éxito absoluto.

Por Trine Bruun

Trine

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×